Cinismo de Ayuso al acusar de «madrileñofobia» al Gobierno en favor de Catalunya

Dice que se congela la inversión en Madrid mientras se dispara en Catalunya, por parte del Ejecutivo.

Isabel Díaz Ayuso en un acto de precampaña con el líder del PP Pablo Casado.

Isabel Díaz Ayuso, la inefable presidenta de la Comunidad de Madrid, aprovechó ayer lunes en un desayuno informativo para denunciar lo que considera «una campaña de madrileñofobia» por parte del gobierno español en favor de Catalunya.

Según la percepción histriónica de Ayuso, mientras Madrid es una «potencia mundial» en gastronomía y ocio, el gobierno español «castiga» a la región «en favor de sus socios independentistas». «España está en peligro mientras este gobierno practica la ingeniería social, destruye la separación de poderes y deja hacer los que quieren acabar con la centenaria nación española», dijo, porque «el PSOE es refugio de golpistas, batasunos, okupas y bolivarianos».

En este marco, ha afirmado que el PSOE es «socio» de una formación donde «los líderes están encarcelados por hacer un golpe de Estado en 2017, arruinar la convivencia y envenenar la sociedad catalana».

Según Ayuso, el gobierno español «ha perjudicado a Madrid en la distribución de fondos para combatir la pandemia en comparación con sus socios independentistas», y Sánchez «ha perjudicado Madrid en el reparto de los fondos públicos de los presupuestos generales del Estado» porque «Madrid es la cuarta región con menos inversión por habitante».

«Sánchez ha congelado la inversión en Madrid desde que gobierna mientras la ha disparado un 50% en Catalunya», y «ha castigado a los madrileños en el reparto de fondos contra la pandemia, porque recibirá 422 millones de euros menos que Catalunya», y «Madrid sólo recibirá un 13% del fondo, muy lejos de su peso en el PIB, mientras que Catalunya un 17% «.

Además, según Ayuso, Sánchez «discrimina a los madrileños en el reparto de las ayudas a autónomos y empresas, para que Madrid sólo recibe el 13%,» a diferencia de Catalunya y la Comunidad Valenciana». La ‘païsoscatalansfobia’ de Ayuso es tremenda, pero es lo que tiene el histórico corroído y carcomido centralismo.

Salir de la versión móvil