martes, 16 de agosto del 2022

La Comisión de Salud Pública administraría AstraZeneca al menos hasta los 65 años

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El Comisión de Salud Pública ha acordado que se levante la restricción de vacunar con AstraZeneca la población de más de 55 años. Se está terminando de decidir si el nuevo tope de edad se amplía hasta los 65 años o aún más, hasta los 70.

La decisión, que esta tarde tiene que ratificar el Consejo Interterritorial, se ha tomado tras el informe favorable que ha hecho un grupo de expertos.

- Publicidad -

Cataluña es una de las comunidades autónomas que más han presionado para conseguir la ampliación del tope; una ampliación que permitirá priorizar la vacunación por edades y no por grupos profesionales preferentes como se hacía hasta ahora.

Así, administraría las vacunas de Pfizer y Moderna a las personas de más de 65 años y las que tienen enfermedades de riesgo, y la de AstraZeneca a las de menos de 65.

- Publicidad -

Miércoles está previsto que se reanude la administración de vacunas de AstraZeneca, tras una parada preventiva a raíz de varios casos de trombosis con los que no se ha establecido por ahora ninguna relación. El Consejo Interterritorial de Salud aprobó por unanimidad retomar la vacunación tras el aval de la Agencia Europea de Medicamentos.

Un estudio avala que es eficaz en las personas mayores

- Advertisement -

Justamente este lunes, un nuevo estudio realizado en Estados Unidos por la misma compañía demuestra que la vacuna de AstraZeneca es muy eficaz también en personas mayores. El estudio apunta a una eficacia de casi el 80 por ciento también en gente de más de 65 años para evitar síntomas de la infección, y de hasta el 100 por ciento para prevenir complicaciones y mortalidad.

Este lunes han llegado a Cataluña 104.130 dosis de la vacuna de Pfizer, la cifra más alta hasta ahora.

Esta semana, por tanto, se podría batir un récord de vacunaciones, ya que a partir del miércoles también podrán administrar las 127.000 dosis de AstraZeneca que quedaron en la nevera.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.