viernes, 19 de abril del 2024

[Vídeo] Aparecen ratas gigantes en Madrid que le plantan cara a perros, gatos y personas

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Es un problema que viene de lejos, de muy lejos. Las ratas en Madrid han estado siempre presente en las cloacas de la capital sin mesura, cuando los enormes roedores del tamaño de un conejo salían desde las cloacas, por ejemplo en los cuarteles militares (un servidor lo atestigua haciendo el servicio militar a principios de los 80), en las diferentes cocinas de establecimientos hosteleros, etc. etc.

Ahora, vecinos de Madrid que viven próximos a la estación de cercanías Renfe de Méndez Álvaro, han detectado lo que parece ser una plaga de ratas gigantes que ya está atemorizando a los primeros que la han visto. Roedores de un tamaño muy preocupante, que escalan árboles como si hiciesen parkour y que se han enfrentado a los primeros perros y gatos con los que se han topado.

- Publicidad -

Telemadrid se ha hecho eco de la noticia (Vídeo) y ha enviado a su equipo a las inmediaciones para comprobar si lo que algunos han grabado es real. Aunque en este caso, solo aparecen las grises, mucho más pequeñas comparadas con las negras, en los diferentes vídeos se ven a decenas de ratas campar por sus anchas de un tamaño bastante considerable, y que no solo preocupan por el miedo que causan en la población; también por las posibles enfermedades de las que pueden ser transmisoras.

El Ayuntamiento de Madrid ya se encuentra inspeccionando la estación de Cercanías Renfe de Méndez Álvaro y ha abierto un expediente para intentar solucionar esta plaga de, posiblemente, ‘ratas negras’. Son muy ágiles y proceden de Asia, pero lo más preocupante es que se pueden reproducir muy rápido, por lo que si ahora son 100, dentro de pocos meses pueden ser decenas de miles, una cifra nada desdeñable para una ciudad que cuenta con una población de unos 10 millones de roedores.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.