Las juntas electorales recolocarán a suplentes si faltan personas para formar mesas el 14F

La montaña de alegaciones presentadas por personas escogidas para formar parte de las mesas, a fin de que sean eximidas de esa responsabilidad, hace que se siga esa recomendación de la Junta Electoral Provincial de Barcelona.

La constitución de las mesas de votación el 14-F se ha convertido, junto a la evolución de la pandemia del coronavirus o precisamente a causa de ella, en el principal quebradero de cabeza de las autoridades electorales.

El aluvión de alegaciones presentadas por personas escogidas para formar parte de las mesas a fin de que sean eximidas de esta obligación sigue creciendo a nueve días de la fecha de las elecciones y está tensionando un proceso electoral como nunca antes había ocurrido.

Por ese motivo, la Junta Electoral Provincial de Barcelona (JEPB) ha recomendado este viernes, ante la posible falta de personas para formar mesas electorales el 14F, recolocar a los suplentes que finalmente no deban formar parte de la mesa asignada en otras donde falten miembros.

Lo ha manifestado en un acuerdo del jueves y lo expresa como sugerencia para las Juntas Electorales de Zona, que en toda Catalunya ya han recibido recursos de al menos el 25% de personas citadas para las mesas electorales.

Lo hace teniendo en cuenta que los primeros electores en los colegios serán de edad avanzada y que la ley prevé que las juntas electorales puedan designar «libremente a las personas que habrán de constituir la mesa electoral».

Salir de la versión móvil