sábado, 20 de agosto del 2022

La caverna mediática no deja dudas: Catalunya volvería a tener un gobierno independentista

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

ERC ganaría las elecciones en Catalunya del 14F, seguida de JxCat  según una encuesta de NC Report publicada este lunes por ‘La Razón’. El PSC podría ascender hasta el tercer puesto como partido más votado, y quedaría muy lejos de poder formar gobierno con formaciones del régimen del 78, que al fin y al cabo es lo que va a determinar la formación en el Parlament de Catalunya.

De esta forma, Catalunya volvería a tener un gobierno independentista, puesto que la suma de ERC (33) y JxCat (32) se quedaría a solo tres escaños de la mayoría absoluta. El efecto Illa no obtendría los resultados esperados, porque a pesar de mejorar en ocho escaños los últimos resultados de los socialistas, sería el tercer partido más votado con 25 escaños.

- Publicidad -

El otro resultado llamativo es la debacle absoluta de Ciudadanos que pasaría de ser la primera fuerza en las elecciones de 2017 con 36 escaños, a cuarto lugar con 14 diputados. El PP y la CUP mejorarían duplicarían sus escaños, pasando de los 4 a los 8 escaños. Y Vox entraría al Parlament con 7 diputados.

Con estos resultados tampoco sería viable el tripartito ERC, PSC y Comunes, ya que estos últimos obtendrían 8 escaños. En cualquier caso las encuestas provenientes de la caverna mediática de Madrid son poco fiables en líneas generales. Lo que dice una, otra la desmiente. Si bien en esta se acerca bastante a las reales sin directriz marcada.

- Publicidad -

 

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.