martes, 16 de abril del 2024

Tu seguro y Filomena

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) explica que: en el caso de riesgos extraordinarios causados por fenómenos de la naturaleza muy destructivos, quien se hace cargo de las indemnizaciones para los vehículos y las viviendas es el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), siempre y cuando estén asegurados.

El Consorcio de Compensación cubre, en general, las inundaciones, los embates de mar, las tempestades de viento que presenten rachas de velocidad superior a los 120 km/hora, los tornados y los terremotos. Las nevadas no se encuentran incluídas. 

- Publicidad -

Sí se procederá a la indemnización en los términos previstos en el contrato privado con la compañía de seguro en cada caso, y en todo caso, por los desperfectos ocasionados por el deshielo (los daños por agua si están cubiertos), o por el vendaval si supera los 120 km/hora.

La primera recomendación de esta organización es poner el siniestro en conocimiento del Consorcio lo antes posible. Ahora bien, debemos tener en cuenta que no todos los daños ocasionados por temporal estarán cubiertos. Para saber qué es lo que cada uno tiene cubierto, habrá de consultar el contrato específico con la compañía aseguradora contratada.

- Publicidad -
  • Vehículos: se podrán reclamar los desperfectos que no se consideren extraordinarios en aquellos casos en los que exista una póliza de todo riesgo donde se especifique la cobertura para impacto de objetos. Antes de llamar al seguro, lo más aconsejable es leerse detenidamente el contrato para ver detalladamente lo que se tiene contratado.
  • Vivienda: En caso de que el siniestro sea claramente extraordinario, ha de informarse tanto al seguro privado como al Consorcio.

Para hacer cualquier reclamación es aconsejable recopilar todo tipo de pruebas: fotografías, videos y partes meteorológicos que indiquen específicamente la situación en la fecha y lugar específico del daño.

¿Es Filomena un riesgo extraordinario?

- Advertisement -

Según el Colegio de MEdiadores de Seguros de ToledoFilomena no es riesgo extraordinarioY por este motivo, han recomendado a los perjudicados por las nevadas y heladas que contacten con sus seguros.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.