sábado, 20 de agosto del 2022

[Vídeo] Confinamiento total en Londres y el sureste inglés por una nueva y peligrosa variante del Covid

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Londres y el sureste de Inglaterra han pasado este sábado en el nivel de alerta 4 por Covid-19, el más alto, y se les aplicará duras restricciones para tratar de frenar los contagios. Lo ha anunciado en rueda de prensa Boris Johnson: «No podemos hacer la Navidad como lo teníamos planeado», aseguró el primer ministro británico.

En las zonas con nivel 4, a partir de la próxima medianoche, los residentes deberán quedarse en casa y se cerrarán todas las tiendas no esenciales, los cines, las peluquerías y los gimnasios durante las próximas dos semanas. La administración británica teme un peligroso contagio dada la rapidez de la propagación.

- Publicidad -

Boris Johnson, este sábado, al anunciar las nuevas medidas – AFP

Además, no se podrán mezclar burbujas de convivencia en los interiores de los hogares durante las fiestas de Navidad. Los que vivan en estas zonas tampoco podrán viajar al extranjero, excepto por causas justificadas, tales como el trabajo. Aún se desconoce si las vacunas actuales servirían, con lo que eso supondría tras unos 8 meses de arduo trabajo de investigación.

- Publicidad -

Johnson explicó que han detectado una nueva cepa de la Covidien-19 que se propaga a una velocidad mayor, pero no hay pruebas de que pueda ser más letal o pueda tener un impacto en la efectividad de las vacunas. Las autoridades británicas aseguran que ya han informado la OMS sobre esta nueva variante de la Covid-19, que puede ser hasta un 70% más contagiosa.

Vídeo:

- Advertisement -

El gobierno de los Países Bajos ha prohibido las conexiones aéreas con pasajeros del Reino Unido, desde las seis de la mañana de este domingo, ante el «riesgo de que se introduzca la nueva cepa de virus» detectada en la isla y que ha provocado el confinamiento total en Londres y el sureste de Inglaterra. Por lo que se sabe, esta variedad del coronavirus se propaga con más facilidad y se encomienda más. Es el primer país que aplica esta medida que, de momento, se limita a transporte aéreo de viajeros.

Bélgica ha anunciado que a partir de la medianoche suspenderá los vuelos y los trenes del Reino Unido, al menos durante 24 horas, según ha dicho el primer ministro Alexander De Croo en la televisión. En Italia, el ministro de Asuntos Exteriores, Luigi Di Maio, dijo que tienen «la obligación de proteger a los italianos» y que están «a punto de firmar con el ministro de Sanidad la suspensión de vuelos con Gran Bretaña».

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.