La Fiscalía denuncia por homicidio imprudente a una doctora y a una gerente de una residencia de ancianos

Están acusadas por no cumplir con los protocolos de actuación ante COVID-19

La Fiscalía Provincial de Madrid ha presentado denuncia contra una doctora y una gerente de una residencia de ancianos privada por la presunta comisión de delitos de homicidio imprudente y denegación de asistencia sanitaria y por el de omisión de deber de socorro.

Es la primera denuncia del Ministerio Fiscal en la Comunidad de Madrid, aunque muy seguramente no será la última.

Las dos mujeres, según la Fiscalía, no prestaron atención al cumplimiento del protocolo establecido para casos de COVID-19, lo que supuso la muerte de una mujer de 89 años pocos días después de haber ingresado en el centro.

El protocolo de coordinación para la atención a pacientes institucionalizados en centros residenciales de la Comunidad de Madrid durante la pandemia de COVID-19 establecía criterios específicos para la derivación hacia el lugar preceptivo para la atención y cuidados necesarios, algo que no se cumplió en este caso.

Según ha informado Europapress, la denuncia alude a que la gerente de la residencia era conocedora de la situación clínica de la paciente y de las posibilidades reales de tratamiento médico que tenía en su centro. 

Salir de la versión móvil