viernes, 29 de marzo del 2024

Felipe VI no descarta retirar el título de ‘Rey emérito’ a su padre Juan Carlos

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Mientras el rey Felipe VI intenta blanquear la monarquía en España utilizando Catalunya. El otro rey, el emérito, Juan Carlos I y su reciente regularización fiscal por importe de 678.000 euros ha disparado las especulaciones sobre un posible regreso del padre del primero a España. A pesar de que la Fiscalía del Tribunal Supremo investiga si con esta declaración el rey ha saldado sus deudas y si ha cometido o no un delito fiscal. Aunque tratándose del TS bien pudiera estar escrita ya decisión.

Así, varios medios de comunicación han apuntado que Juan Carlos I estaría preparando ya su vuelta a casa, posibilidad que según otros medios, el rey Felipe VI considera «prematura». De los que confirman ese viaje está Radio Nacional de España (RNE), que citando fuentes del entorno de Juan Carlos I, asegura en una información que el rey emérito quiere regresar «a toda costa» a España.

- Publicidad -

En todas las tertulias televisivas y radiofónicas se está hablando de la vuelta del emérito (es para lo único que sirve la monarquía, para rellenar espacios) y de dónde se instalaría para vivir. Se ha hablado de la casa de su hermana, la Infanta Pilar, de la Zarzuela, de la casa de su hija Elena e incluso del palacio de El Pardo. Pase lo que pase, es evidente que el regreso del emérito causaría un gran impacto.

En ese sentido, la información de RNE añade que la Casa Real y el Gobierno barajan opciones para minimizar el impacto de una hipotética vuelta del emérito, «entre ellas la retirada del título de rey, como forma de reducir la presión sobre el actual jefe del Estado y la institución de la Corona». La presión de los medios de comunicación y de la propia ciudadanía ante los evidentes pero ‘hipotéticos’ casos de corrupción, han dejado a la Casa de Rey sin credibilidad.

- Publicidad -

Según esta sorprendente información, el Gobierno podría modificar a petición de Zarzuela el real decreto de 2014 de junio de 2014 por el que se le concedía a Juan Carlos I el título honorífico de rey y el tratamiento de majestad. Todas estas opciones se estarían negociando con el propio rey emérito, «cuya intención y deseo es volver a España cuanto antes», sostiene Radio Nacional de España.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.