El TUE (Tribunal de Justicia de la Unión Europea) ha rechazado la demanda de los eurodiputados de Vox Jorge Buxadé, Mazaly Aguilar y Herman Tertsch contra el Parlamento Europeo por haber otorgado las actas de eurodiputados al presidente Carles Puigdemont y el conseller Toni Comín.
Asimismo, el TUE ha condenado los representantes del partido de extrema derecha a pagar las costas judiciales, lo que ha supuesto un duro golpe en la cara al régimen del 78 español, representado en este caso por Vox.
Los abogados de Puigdemont y Comín, Gonzalo Boye y Josep Costa, han celebrado la noticia en Twitter. «Cuando salen de España no son capaces de ganar nada […] El repaso que dan a los de Vox es de las que hace historia», piando Boye.
Asimismo, Costa ha añadido que el juez Llarena y Vox siempre hacen el ridículo por «su ignorancia del derecho europeo». O el mismo Carles Puigdemont que trata de mentirosos a Vox, señalando que «el TGUE los condena en costas por una demanda sin rigor y sin ningún fundamento»… Y estas son solo algunas de las respuestas en la red tras la decisión del TUE: