Guantazo del TUE a España: Se niega a apartar a Puigdemont y Comín del Parlamento Europeo

El TUE rechaza una demanda de Vox contra el Parlamento Europeo por haber otorgado las actas a Puigdemont y Comín , por lo que el partido ultra deberá pagar las costas.

El TUE (Tribunal de Justicia de la Unión Europea) ha rechazado la demanda de los eurodiputados de Vox Jorge Buxadé, Mazaly Aguilar y Herman Tertsch contra el Parlamento Europeo por haber otorgado las actas de eurodiputados al presidente Carles Puigdemont y el conseller Toni Comín.

Asimismo, el TUE ha condenado los representantes del partido de extrema derecha a pagar las costas judiciales, lo que ha supuesto un duro golpe en la cara al régimen del 78 español, representado en este caso por Vox.

Los abogados de Puigdemont y Comín, Gonzalo Boye y Josep Costa, han celebrado la noticia en Twitter. «Cuando salen de España no son capaces de ganar nada […] El repaso que dan a los de Vox es de las que hace historia», piando Boye.

Asimismo, Costa ha añadido que el juez Llarena y Vox siempre hacen el ridículo por «su ignorancia del derecho europeo». O el mismo Carles Puigdemont que trata de mentirosos a Vox, señalando que «el TGUE los condena en costas por una demanda sin rigor y sin ningún fundamento»… Y estas son solo algunas de las respuestas en la red tras la decisión del TUE:

«VOX y Llarena siempre hacen el ridículo cuando en Europa a exhibir su ignorancia del derecho europeo. Hoy los eurodiputados del partido ultra condenados a pagar las costas de la demanda que habían puesto contra el Parlamento Europeo para intentar excluir los eurodiputados de JXCat.»

«Mentían cuando dijeron que habíamos cobrado dietas indebidas. Mentían cuando afirmaron que el Parlamento Europeo nos había obligado a devolverlas. Y ahora el TGUE los condena en costas por una demanda sin rigor y sin ningún fundamento. Pero el fiasco es de Waterloo, claro.»

Salir de la versión móvil