El sector conservador del Tribunal Constitucional se rompe por una propuesta ‘contra natura’

El pleno del TC ha protagonizado una ajustada votación de seis a cinco contra la sentencia redactada por el conservador Andrés Ollero, que proponía 'en contra de su línea ideológica', absolver a un sindicalista que pidió "prenderle fuego a la puta bandera" durante una protesta laboral en el Arsenal de Ferrol

El bloque conservador del Tribunal Constitucional se ha roto esta semana durante el debate de una sentencia que planteaba absolver a un sindicalista gallego que en 2014 fue acusado de hacer llamamientos a la quema de la bandera en el transcurso de una protesta sindical frente al Arsenal de Ferrol.

Los hechos se remontan a 2014, momento en el que el condenado acompañaba a un grupo de trabajadoras de la limpieza que reclamaban el pago de sus salarios por los servicios prestados en la instalación militar, según indica eldiario.es.

Tras horas de debate, el Constitucional ha votado en contra de la propuesta absolutoria que había puesto sobre la mesa el conservador Andrés Ollero, a quien se había encargado redactar la ponencia de sentencia. En sus planteamientos, el ponente defendía que la libertad de expresión y el derecho a la actividad sindical están por encima de los límites que marca el delito de ultraje a la bandera.

Así, y por ello, pedía que se estimase el recurso de amparo del recurrente. El bloque ideológico de Ollero en el tribunal le ha dado la espalda: seis magistrados han votado contra su sentencia y cinco la han apoyado.

Salir de la versión móvil