sábado, 20 de agosto del 2022

El Financial Times despedaza la imagen de Fernando Simón

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El prestigioso medio británico Financial Times, vuelve a cargar duramente contra la nefasta gestión del Estado español y del ejecutivo de Pedro Sánchez en la pandemia.

Si hace unos meses aseguraba que no se fiaba de los datos expuestos por las autoridades españolas y que, por tanto, no las utilizaría para sus gráficas, ahora ha dedicado un duro artículo contra la figura del médico Fernando Simón.

- Publicidad -

La figura del médico encargado de la coordinación en la lucha de España contra el Covid-19 queda muy tocada tras las lineas que le dedica el diario económico internacional.

Primero, recuerda que al inicio de la pandemia, cuando ya había casos en Italia, el experto aseguró que «en España ni hay virus, ni se está transmitiendo, ni tenemos ningún caso».

- Publicidad -

La reflexión del Financial Times es demoledora: «Simón se equivocó al insistir en que no había casos ni transmisión comunitaria. En ese momento, el coronavirus se estaba extendiendo rápidamente en España, y pronto se vería más afectado que cualquier otro país de la UE «, dice el artículo.

Además, el Financial Times insiste en que la «incapacidad para trazar la propagación temprana de la infección y los consiguientes retrasos en el confinamiento también contribuyeron a un resultado trágico».

- Advertisement -

Por último, el rotativo británico de eco mundial asegura que Simón reconoció que los datos de contagio eran probablemente 10 veces mayor «según estimaciones oficiales, más de dos millones de personas se infectaron durante la primera ola de la pandemia», critica el artículo.

«La experiencia de España mostró el peligro de los retrasos. Fernando Simón, jefe del centro coordinador de emergencias sanitarias de España, insistió el 23 de febrero en que «no hay virus en España». España pronto se verá más afectada que cualquier otro país de la UE»

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.