España pretende limpiar su imagen internacional creando un comité de expertos y ya recibe críticas

Desde el interior del comité, los mismos diplomáticos tachan el invento como una máquina para "vender humo", al más puro estilo publicitario #MarcaEspaña.

Pedro Sánchez ante Europa.

El Gobierno de Pedro Sánchez a través del Ministerio de Exteriores, (vuelve la burra al trigo), tiene la voluntad de crear un grupo de expertos para reflexionar sobre la pluralidad que caracteriza el país y canalizar hacia la mejora de la reputación española y también para analizar las fortalezas y la esencia de país que puedan ser explicadas en el exterior. Nada nuevo, una España Global segunda parte.

Pero, aunque se trate de una idea embrionaria, el proyecto ya ha recibido críticas, concretamente, por parte de los mismos diplomáticos españoles. Tal como indica Vozpopuli, los embajadores consideran que «es humo y una pérdida de tiempo».

Incluso, el medio citado explica que «hay malestar» y que varias fuentes diplomáticas afirman que sólo servirá para vender titulares durante algunos días, pero que el informe de este comité, si llega finalmente, no se traducirá en nada concreto .

Es más, la sensación entre algunos diplomáticos es que este grupo sólo añadirá más carga de trabajo en las embajadas. Y que el informe que se presente será una «colección de ideas, grandes conceptos» y, lamentan algunos, «mucha palabra vacía que suena muy bien, pero no aporta nada». Más de lo mismo en #MarcaEspaña.

Salir de la versión móvil