jueves, 18 de abril del 2024

Escándalo: Villarejo revela que comía con el juez del Procés Manuel Marchena una vez al mes

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El ex comisario José Manuel Villarejo, el miembro más mediático de las Cloacas del Estado y al que menos se conoce, vuelve a escena indirectamente. Sus grabaciones incautadas en el marco de la ‘Operación Tándem’ que se investiga en la Audiencia Nacional revelan los vínculos del acusado con todo tipo de empresarios, policías, políticos, pero ahora se confirman a miembros de la carrera judicial. Lo que cambia las reglas del juego.

El informe de la Unidad de Asuntos Internos, que el Confidencial Digital pública, se transcribe una de sus conversaciones en la que asegura que tenía encuentros con comidas mensuales con el presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, Manuel Marchena. El Magistrado que juzgó como presidente de la sala 2 a los presos políticos del Procés.

- Publicidad -

La conversación se produce en febrero de 2017 en un bar madrileño entre Villarejo, el empresario Adrián De La Joya y el entonces director del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y Crimen Organizado (CITCO), José Luis Olivera. Las conexiones entre este comisario, mano ejecutora en las Cloacas del Estado, y el magistrado en el juicio al Procés, han sido reveladas.

El ex policía jubilado Villarejo, que entró en prisión provisional ocho meses después de esa grabación, se encontraba ya intranquilo porque habían empezado a saltar algunos casos que apuntaban hacia él como el del pequeño Nicolás o la denuncia por apuñalamiento de la doctora Elisa Pinto. Las sentencias al Procés se vuelven más injustas si cabe.

- Publicidad -

 

La conversación se produce en febrero de 2017 en un bar madrileño entre Villarejo, el empresario Adrián De La Joya y el entonces director del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y Crimen Organizado (CITCO), José Luis Olivera. Y cuenta brevemente sobre las comidas que suelen hacer “cada mes o cada dos meses” a la que acuden “Costa, Catalá, Alfonsito y Manuel Marchena”. 

- Advertisement -

El comisario jubilado, que entró en prisión provisional ocho meses después de esa grabación, se encontraba ya intranquilo porque habían empezado a saltar algunos casos que apuntaban hacia él como el del pequeño Nicolás o la denuncia por apuñalamiento de la doctora Elisa Pinto. Ahora se confirma que la cúpula del Supremo está al corriente de las Cloacas del Estado. ¿Y aún hay a quien le sorprende la sentencia del Procés?

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.