El Gobierno no ha autorizado la presencia del rey en el acto de entrega de despachos a los jueces

De hecho, algunos miembros vocales del CGPJ han avisado ya sobre su comunicación en la Comisión Permanente de su indignación por el hecho señalado.

Ayer te informábamos en Las Repúblicas de que el Rey no acudirá a la entrega de despachos de los jueces que se celebra este viernes en Barcelona.

 

Como te señalábamos, las razones que se publicaron fueron bien distintas: unos afirmaban que el Gobierno habría recomendado al rey Felipe no asistir por cuestiones de seguridad; otros, sin embargo, señalaban que su ausencia se debía a que el Gobierno así lo había pactado con los independentistas catalanes.

 

Hoy un vocal del Consejo General del Poder Judicial, José María Macías, ha explicado en una entrevista realizada en Hora25, en la cadena SER, que el Gobierno no ha autorizado la presencia del rey. Además, ha expresado que los miembros del CGPJ están muy molestos por esta decisión, ya que nadie ha explicado más razones.

 

De hecho, algunos miembros vocales del CGPJ han avisado ya sobre su comunicación en la Comisión Permanente de su indignación por el hecho señalado.

 

Será Carlos Lesmes, presidente del CGPJ quien presida el acto en lugar del rey Felipe.

 

Hay quien señala que el viernes podría ser un día de manifestaciones en las calles de Barcelona, pues es muy probable que se produzca la inhabilitación del President Torra, motivo por el cual podría haber decidido Felipe VI no estar presente.

Salir de la versión móvil