Corrupta trama del Gobierno de Ayuso: Otorga 7,8 mill. ilegalmente a una empresa amiga del Ifema

Según indica el elPlural en la trama participan 9 de los principales hospitales de Madrid: La Paz, Gregorio Marañón, Niño Jesús, Puerta de Hierro, Getafe, Ramón y Cajal, Severo Ochoa, Carlos III y Clínico San Carlos.

Isabel Díaz Ayuso en la visita a construcción del nuevo hospital de Emergencias.

Otra trama de corrupción desde Madrid. El cuestionado Grupo Empresarial Electromédico (GEE) estaría recibiendo por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid más 7,8 millones de euros anuales de forma opaca mediante prórrogas sin concurso público.

Esta misma firma también fue beneficiaria de un contrato en el hospital de campaña del Ifema, que concedió más de 13 millones de euros a una sola empresa sin concurso público, y que según indica elPlural al obtener en pleno estado de alarma hasta 368.995,38 euros a través de su filial Iberman.

Tal y como indicó elPlural.com, los servicios de electromedicina llevan lustros siendo monopolizados por el Grupo Empresarial Electromédico en la Comunidad de Madrid. Todo ello gracias a un complejo sistema de infinitas prórrogas sin concurso público que se aplican en los principales hospitales de la región.

Así este diario ha cifrado en más de 86 millones de euros opacos la cantidad que gracias a encadenar numerosos contratos y prórrogas el Grupo Empresarial Electromédico habría recibido con gobiernos del PP. Los hospitales a través de los cuales el GEE estaría facturando esta elevada cantidad anual son:

Exit mobile version