Perú dirige una carta a Pablo Casado afeando su discurso

Porque en su discurso del pasado miércoles, señaló que Perú era el país que estaba peor que España

Pablo Casado quiso generar polémica y lo consiguió. Pero salió mal parado. Porque en su discurso del pasado miércoles, señaló que Perú era el país que estaba peor que España. Esta afirmación causó una respuesta inmediata por parte del embajador en España, Claudio de la Puente, que remitió una carta (que ha sido publicada en redes), donde viene a ponerle los puntos sobre las íes al dirigente Popular.

En una carta en la que el embajador subraya los lazos entre los dos países, reitera, una y otra vez, lo mal que han sentado las afirmaciones de Casado, quien ha querido jugar a las carreras del «cuanto peor, mejor» que son tan frecuentes en la política española.

De la Puente ha apelado a la prudencia y a la mesura, no queriendo pasar por alto la referencia a un país de 32 millones de habitantes, que está sufriendo la pandemia con una tasa de 2.294 infecciones por cada cien mil habitantes.

En estos momentos, Perú tiene un total de 738.020 personas confirmadas por COVID-19, registrando 4.160 casos en las últimas 24 horas. Han fallecido 30.927 personas (115 en la última jornada). Unos datos que van reduciéndose, poco a poco, durante las últimas semanas, tal y como puede contemplarse en esta tabla.

 

Perú es el país con mayor mortalidad por habitante de América Latina por COVID-19. Según los expertos las causas son varias: la autoridad sanitaria y los expertos sealan que la alta incidencia se debe, fundamentalmente, a la falta de acceso a servicios de salud, un sistema de sanidad debilitado, al cierre primario de atención médica y a la imposibilidad de llevar a cabo confinamientos de manera adecuada.

 

 

Exit mobile version