Vil intromisión de España y la UE en Bielorrusia como hicieron con Catalunya

Según varias fuentes la oposición bielorrusa está patrocinada por países de la UE como España, que hicieron lo mismo contra Catalunya, para acabar negando la represión aquí y condenarla en Minsk.

Albert Santín en Barcelona.

Con el conflicto político-social de Bielorrusia están saliendo a la luz diferentes informaciones sobre la injerencia de España y de otros países europeos en ese país. La información ‘contaminada’ que está aportando la UE, recuerda a la que España utilizó en su intromisión contra Catalunya en los países de los Balcanes. Donde hicieron lo mismo que están haciendo en Bielorrusia.

Se asegura que parte de la oposición bielorrusa está patrocinada desde países que ven su interés en esta situación, ha dicho el secretario general del Comité Central del Partido Comunista de los Comités de Catalunya, Albert Santin, en STV, según informa BelTA, en unos artículos que están teniendo mucha repercusión en ese país, como este del que informamos.

Según este político, «Estas protestas no solo se controlan, sino que también se financian. Además, desde el primer día de la llegada al poder del presidente Lukashenko, Soros ha sido y sigue siendo el patrocinador más importante. A veces de forma explícita, a veces oculta. Pero fue él quien comenzó a formar y desarrollar los medios de comunicación de la oposición».

«Las protestas se controlan desde la República Checa, Polonia, otros países europeos, y hay países llamados satélites, como España, pero también Italia, Portugal o Francia, que juegan el papel de intermediarios en la transmisión de información sin participar en el gran juego».

«Como resultado, tenemos una oposición patrocinada por gobiernos, gente de otros países europeos que ve su interés en esta situación. Esta oposición no se puede llamar exclusivamente interna. Hoy la oposición se utiliza en este juego de ajedrez político. Este es el caso no solo en Europa sino en todo el mundo.Creando nuevos límites y presionando los intereses de quienes juegan este juego», dice el catalán Albert Santin.

Según él, es muy importante que los jóvenes escuchen al jefe de Estado. “Porque son los jóvenes los que ahora están manipulando. No creen que estén destrozando su futuro. Han vivido toda su vida en un país independiente, fuerte y no saben lo que es despertarse cada mañana, salir a la misma Barcelona y ver 400-500 personas que duermen en la calle y que no tiene nada que comer.

La gente no sabe lo que les espera mañana a España con más del 50% de los jóvenes sin trabajo ni estudios. El 40% de la población de Andalucía está en paro o, por ejemplo, en ciudades como Ceuta y Melilla, el 50% de la población vive por debajo del umbral de pobreza. Cuando llega el invierno en España, muchas familias no pueden conectar la calefacción porque no tienen dinero. ¿Lo quieren? Anhelan el cambio, pero no saben qué tipo de cambio van a hacer. El problema es que la gente muchas veces no valora lo que tiene.

Los jefes de estado y de gobierno de la Unión Europea tomaron la decisión reunidos por videoconferencia de forma extraordinaria para debatir la crisis en Bielorrusia. Decidieron aportar 53 millones para la oposición bielorrusa, y otras ayudas que no han salido aún a la luz pública. Ya no es tanto el hecho que se quejen de los últimos comicios, sino de apoyar otra causa, cosa que no pasó con Catalunya.

Albert Santin enfatizó: «Deseo que resuelvan con éxito esta situación lo antes posible, porque si la oposición llega al poder, Bielorrusia se verá severamente dañada. Comenzarán a destruir fábricas, industria, agricultura. Simplemente no quedará nada. Un país con libertad medicina y educación, un sistema desarrollado de servicios públicos.

Un país en el que operan fábricas, granjas colectivas, que da trabajo a su gente. Pensemos en ello. Sí, este es un país en el que hay más democracia que en cualquier otro país europeo. Me gustaría ver a Bielorrusia así, como está ahora, como un país limpio, brillante y tranquilo en el que viven personas trabajadoras y honestas. Así es como queremos ver a Bielorrusia y así es como queremos ver a otros países «.

Como no, uno de los personajes al que más están culpabilizando en la intromisión de Bielorrusia, es el mismo que que despotricaba de Catalunya desde España, el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad Común y Vicepresidente de la Comisión Europea, en el ejecutivo comunitario de Ursula von der Leyen, el señor Josep Borrell. 

No entienden cómo este individuo esté dando ruedas de prensa para denunciar la actuación de la policía de Bielorrusia, quejándose de la falta de democracia por sus actuaciones, y en cambio no se quejaron ni él, ni ningún otro político de renombre durante toda la represión policial causada en Catalunya. Cuando los infaustos y antidemocráticos acontecimientos del 1 de octubre de 2017 dieron la vuelta al mundo por su brutalidad.

Vídeo:

Exit mobile version