[Vídeo] Un niño de Perpinyà emociona al cantar en catalán en La Voz Kids de Francia

Hemos sido testigos de cómo el fin de semana pasado, Maxime, así se llama el joven artista y, con solo 9 años, interpretó la canción "Tant com me quedarà" (Tanto como me quedará), de Jordi Barre, y sigue emocionando.

Màxim, tiene 9 e interpretó el sábado pasado "Tant com me quedarà", de Jordi Barre, a The Voice Kids France.

Ver un niño cantar en catalán en la Televisión Francesa ha generado auténtico furor estos últimos días en las redes y en los medios de comunicación, tanto de los territorios catalanoparlantes, como en la propia Francia. Menos en España, claro.

Se llama Màxim en catalán, tiene 9 años, es de Perpignan, y participó en The Voice Kids el pasado sábado. Lo hizo con la canción,«Tant com me quedarà» (Tanto como me quedará) del artista nordcatalà, Jordi Barre.

Su actuación emocionó vivamente a uno de los jurados, concretamente en Kendji Girac que ganó The Voice para adultos en 2014. Girac es catalán de etnia gitana y tiene el catalán como lengua materna.

En una transmisión emotiva, Màxim interpretó una letra que es un canto de amor a la Catalunya Nord, sus parajes naturales y su idiosincrasia catalana, con versos que tratan el territorio como «dulce patria herida» o «malogrado país mío»…

Aquí el emotivo momento que no queríamos dejar de publicar en Las Repúblicas:

La interpretación de la canción sorprendió de una manera muy positiva a jurados y público, en el espacio televisivo de esta cadena, y en otras de Francia, porque ‘el catalán está en el candelero’, por todo lo que el Procés y Catalunya están suponiendo en el ámbito de la sociedad global…

Aquí la emotiva canción subtitulada, cantada por su compositor musical, el rosellonés Jordi Barre, y letra del poeta Joan Cayrol:

«Tant com me quedarà»

Tant com me quedarà
Un alè de vida
Tant com me quedarà
Una gota de sang…

-Tanto como me quedará
Un aliento de vida
Tanto como me quedará
Una gota de sangre…-

 

 

Exit mobile version