Madrid lidera el aumento de casos de Coronavirus

El grupo de entre los 15 y 29 años de edad en los distritos del Sur de Madrid presenta el mayor porcentaje de positivos confirmados que van en aumento día tras día, según un Informe Epidemiológico de la Comunidad.

La presidenta de la comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso junto al Consejero de Sanidad Enrique Ruiz Escudero.

Volvemos a la casilla de salida en el Madrid del coronavirus. Los distritos del sur de Madrid, que cuentan con las rentas más bajas, son los más castigados por el incremento de positivos de coronavirus, registrado por las pruebas PCR en esa comunidad autónoma. Usera, Villaverde y Carabanchel cuentan con los mayores índices de casos por cada 100.000 habitantes, en los últimos 14 días.

En el otro extremo, los distritos que registran menor incidencia de la enfermedad son Chamberí, Fuencarral-El Pardo y el distrito de Salamanca, según datos recogidos en el Informe Epidemiológico de la Comunidad de Madrid, adelantados por La Razón. Que lamentablemente ya comienza a ser de nuevo el epicentro de la pandemia en España en su rebrote.

Según ese informe, desde el 11 de mayo hasta el 10 de julio, el número de casos diarios de coronavirus confirmados fue estable con pequeñas variaciones, sin embargo, en las últimas cuatro semanas se observa un aumento paulatino de contagios, en especial los últimos siete días.

Así, los casos positivos no han dejado de aumentar en la región día tras día. Según el último informe epidemiológico de la Consejería de Sanidad, publicado ayer, la Comunidad registró en las últimas 24 horas 508 nuevos contagios, hasta sumar un total de 937. Lo que hace temer que se disparen los positivos de nuevo como antes del primer confinamiento.

Salir de la versión móvil