España será rescatada irremediablemente: Ha malversado millones de euros en infraestructuras

Lo ha hecho en infraestructuras sin retorno, siendo Madrid la gran beneficiada, mientras por ejemplo Catalunya se ve reprimida en inversiones tan elementales como la logística, equipamiento, etc. de los trenes de cercanías.

Malversación de dinero público al construir la estación de la Sagrera para el AVE.

España de mal en peor. Ya es prácticamente irrecuperable económicamente. Las infraestructuras que licitan los diferentes Gobiernos que pasan por el poder, una auténtica lacra que hunde al Ejecutivo de turno. Ahora el organismo propone la creación de un organismo independiente que se encargue de valorar la viabilidad de los proyectos. Tarde. 

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) ha alertado de que en España hay «una larga lista» de inversiones en materia de transporte e infraestructuras que no se podrán realizar para que la planificación actual es «demasiado ambiciosa». El rescate sobrevuela al Estado si se quiere avanzar.

Así lo ha señalado la presidenta del organismo, Cristina Herrero, durante la presentación del estudio correspondiente a la segunda fase del ‘Spending Review’.

ESTUDIO INFRAESTRUCTURAS – SPENDING REVIEW (Evaluación del Gasto Público en Transporte):

Catalunya reprimida en inversiones en cercanías, Madrid la gran beneficiada

España, primer país de Europa en km de autovía y autopista, además de en alta velocidad.

Según la Airef, el gobierno español «debe mejorar la selección de sus inversiones para elevar su rentabilidad» y, al mismo tiempo, «satisfacer las necesidades de movilidad». En este sentido, el ente propone la creación de un organismo independiente que se encargue de valorar la viabilidad los proyectos antes y después de ejecutarse.

Los diferentes gobiernos españoles de Zapatero, Rajoy y Sánchez han gastado más de lo que disponían, han invertido más millones que la todopoderosa Alemania y en infraestructuras que no tienen pasajeros suficientes.

Salir de la versión móvil