Villarejo investigó a Florentino Pérez y su entorno

Los entramados de las Cloacas del Estado, esta vez con la documentación del caso Iberdrola-Villarejo, (ACS quería tomar el control de la hidroeléctrica), incluye un informe sobre Ángel García Altozano, D. General corporativo de ACS.

Villarejo, Galán y Pérez.

El excomisario José Manuel Villarejo, según la investigación en la Audiencia Nacional sobre las relaciones de Iberdrola, han ‘resucitado’ una de las grandes guerras empresariales del Ibex, la que enfrenta a Ignacio Sánchez Galán, presidente y consejero delegado de Iberdrola, con Florentino Pérez, presidente de ACS. Hace años, la constructora lanzó una ofensiva para tomar el control de la eléctrica que terminó en fracaso, aunque el enfrentamiento entre ambos empresarios no terminó ahí.

En 2009, cuando la eléctrica contrató a Cenyt, la empresa de Villarejo, para que investigase al presidente de la constructora y frenar así su asalto a la eléctrica, como publicó El Confidencial. Esta operación fue bautizada como Posy y, según un informe elaborado por la Policía e incorporado al sumario, Iberdrola desembolsó 232.000 euros por este servicio. Tras el levantamiento parcial del secreto de sumario, la documentación de la causa desvela una gran cantidad de datos e información relativa a Florentino Pérez y su entorno.

El informe elaborado por la cabeza visible de las Cloacas del Estado, Villarejo, no aporta muchos más detalles del juez más allá de su biografía y los tribunales en los que ha prestado servicio, tal como indica VozPopuli. Villarejo también incluye información sobre las propiedades de ambos y sobre la mujer de Valentín. También se incluye un documento de Excel titulado «Posibles madres. en que se incluye una relación de diez mujeres cuyo primer apellido es «Altozano» y en el que se especifica su fecha de nacimiento, su ciudad de residencia y la calle exacta en la que viven.

El presidente de ACS solicitó el pasado noviembre personarse en la pieza 17 del caso Tándem que investiga la relación entre Iberdrola y Villarejo después de que El Confidencial publicase que la eléctrica había contratado al excomisario para chantajearlo y frenar su plan para tomar la compañía. El informe sobre el directivo de ACS y su primo juez se localizan dentro de una carpeta denominada AS (coincidente con Asenjo, apellido del exdirector de Seguridad de Iberdrola). Dentro de la carpeta existen otras carpetas y documentos que recopilan información personal y familiar de terceras personas, entre ellas Florentino Pérez.

Salir de la versión móvil