La Asamblea Nacional Andaluza nombra Hijo Adoptivo al Emir de Sharjá

• El nombramiento reconoce la defensa de los derechos de los andaluces, efectuada por el Emir

El Emir del Emirato de Sharjá (Emiratos Árabes Unidos), S.A. Sheij Dr. Sultan bin Muhammad Al Qassimi, ha recibido el nombramiento de Hijo Adoptivo, de la Asamblea Nacional Andaluza. El reconocimiento obedece a la defensa de los derechos de los andaluces, llevada a cabo por el Emir, al reclamar, como venimos haciendo desde la Asamblea, la reversión de la privatización de la Mezquita de Córdoba, para su vuelta a la propiedad pública, en concreto al pueblo de Andalucía, con independencia de su uso.

Desde la Asamblea Nacional Andaluza, sin que nuestra atención primordial sea la religión, sino la cultura, entendemos que la rica cultura andalusí, desarrollada durante el Emirato, Califato y reinos de Taifas, una cultura que trascendió nuestro territorio natural y sentó las bases de lo que hoy se conoce como “cultura europea”, merece una atención y un respeto que desde el Estado español no está recibiendo. La cultura andalusí, como cultura andaluza difundida en todas direcciones, es un valor que dignifica a Andalucía y puede dignificar al Estado en la medida en que el Estado quiera aprovecharlo, sin aprovecharse de ello

Es lógico que Andalucía defienda sus valores históricos, culturales, políticos, sociales, su recorrido histórico, siempre en vanguardia y que nuestro deseo sea su recuperación. De ahí que estemos abiertos al reconocimiento y a la colaboración con cuantas personas, entidades, comunidades y estados estén dispuestos a reconocer y re-poner en valor la cultura andalusí.

Este es el motivo de nuestro reconocimiento al Emir de Sharjá, en los Emiratos Árabes Unidos.

Exit mobile version