Guantazo de la UE a España: La campaña del PP en Europa contra el PSOE refuerza a Puigdemont

"¿Cómo vas a pedir que se juzgue a Puigdemont en España si estás poniendo en cuestión el Estado de Derecho en España?", se preguntan las fuentes comunitarias a un informe de desprestigio de los populares contra los socialistas.

La verdad solo tiene un camino y al final suele acabar prevaleciendo. La crispación para las próximas campañas de los partidos españoles les hace decir la verdad impulsivamente, y lo acaban pagando. La campaña del PP en Bruselas, va de la mano de la oposición realizada por Pablo Casado en España. Si en las campañas de Euskadi y Galicia el PP pide usar las cifras de los muertos contra el Gobierno en sus argumentarios; en Bruselas la jefa de la delegación, Dolors Montserrat, según diario.es, envía un informe con el membrete de los populares europeos.

Lo hace junto con una carta firmada de su puño y letra al comisario de Justicia, el belga Didier Reynders, en el que cuestiona el Estado de derecho en España. Acusando al Gobierno de querer «encubrir cifras que colocan a España entre los países con el mayor número de muertes en términos relativos». Pero no indica nada que es en su comunidad madrileña gobernada por PP en coalición, donde se han producido más victimas mortales. Y todo esto mientras España negocia un fondo de recuperación clave para reactivar al país tras la pandemia e intenta acceder a la presidencia del Eurogrupo, ante la oposición de los populares europeos, según El Mundo.

Juan-Michel Casa, embajador de Francia en España, se ha mostrado este martes crítico con la actitud de oposición al Gobierno que está llevando el PP en España y en las instituciones europeas. En una entrevista en la Cadena SER, Casa ha asegurado que es «un poco raro este clima de crispación» en España, «traído por Vox, con una actitud muy polémica». «Necesitamos a una España fuerte, lo es, es muy respetada, pero se podría esperar más cohesión nacional», a lo que ha añadido que es «raro» que haya ataques del Partido Popular Europeo en el Parlamento. «Quien vive en este país no puede creer que las libertades individuales estén en peligro», ha subrayado.

El informe, además, según publicaba El Mundo, está poniendo en apuros al PP al ser aprovechado por Carles Puigdemont para luchar contra el suplicatorio del Tribunal Supremo que debe ser debatido y votado en la Eurocámara para despojarle de la inmunidad parlamentaria y que pueda ser juzgado. «¿Cómo vas a pedir que se juzgue a Puigdemont en España si estás poniendo en cuestión el Estado de Derecho en España?«, se preguntan las fuentes comunitarias: «¿Y se lo envías al comisario de Justicia, belga, que debe ayudarte con la reforma de la euroorden?» Directo y al mentón. Brutal guantazo de la UE a España.

Salir de la versión móvil