sábado, 20 de agosto del 2022

Corruptela en la sanidad pública de Madrid: El PP adjudicó al Grupo GEE prórrogas sin concurso

|

Más noticias

- Publicidad -

Todo que está rodeando a la Comunidad de Madrid desde hace muchos años, es un escándalo tras otro. El Gobierno de la Comunidad de Madrid adjudicó un contrato por valor de 368.995,38 euros a la empresa Ibérica de Mantenimiento (Iberman). Pero lo hizo de forma opaca e irregular, con prórrogas sin concurso público, con lo estaríamos ante otro caso de corrupción más.

Esta empresa pertenece al Grupo Empresarial Electromédico (GEE) -que también comprende a Asime e ITH Maroc-, por su participación en la puesta en marcha del desastroso hospital de campaña de Ifema. Una adjudicación que indignó a la Asociación Madrileña de Enfermería (AME), que llegó a acusar al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso de hacer “las contrataciones de siempre a los de siempre”.

Isabel Dïaz Ayuso en el IHospital de campaña del FEMA, Madrid.
- Publicidad -

Según indica ElPlural, esta misma empresa (Iberman) podría haber recibido más de 3.150.000 de euros de forma opaca -en concepto de una facturación anual superior de 105.000 euros por la prestación de los servicios de electromedicina-, valiéndose de prórrogas sin concurso público, alguno durante más de 30 años, en el Hospital General de Segovia.

Se trata de unos de los hospitales más perjudicados en la crisis del coronavirus, quedando al descubierto en el centro tanto la falta de recursos técnicos como humanos. Tanto es así que el Samur de Madrid tuvo que reforzar al mencionado hospital en plena pandemia. Algo de lo que sacó pecho el alcalde del Partido Popular en Madrid, José Luís Martínez Almeida.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.