viernes, 12 de agosto del 2022

Primer día sin nuevos positivos ni víctimas mortales por COVID-19 en Euskadi

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Desde el pasado 26 de febrero no se registraba un día sin positivos ni muertos por COVID-19 en Euskadi. Hasta hoy, cuando según ha comunicado Osakidetza en el informe diario oficial sobre la pandemia, no se han producido nuevas infecciones ni fallecimientos a causa de COVID-19.

Han sido 967 las pruebas PCR realizadas y no ha habido ningún positivo entre ellas. El número de fallecidos se mantiene en 1.541, sin reportar nuevos casos en las últimas 24 horas.

- Publicidad -

En estos momentos hay 29 personas ingresadas en Unidades de Cuidados Intensivos en Euskadi.

Evidentemente estas cifras pueden tener que ver con el hecho que se viene produciendo durante la pandemia, que muestra menores casos después del fin de semana. Sin embargo, a pesar de esta circunstancia, se trata de un dato muy positivo que anima a toda la ciudadanía a mantener las medidas de precaución, que evidentemente están dando resultados.

- Publicidad -

No hay que confiarse

A pesar de la buena noticia, es fundamental, según ha señalado el Gobierno vasco, que la ciudadanía no se relaje lo más mínimo ante las medidas de protección frente al virus. Los buenos datos no pueden servir, en ningún caso, para dar la batalla por ganada, puesto que «el virus sigue estando entre nosotros», ha señalado la consejera de Salud, Nekane Murga.

- Advertisement -

Fase 3, la próxima semana

Euskadi solicitará el paso a la tercera fase la próxima semana, «con la previsión de que sea para dos semanas, aunque se podría modificar», según ha indicado la consejera.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.