Piden imputar a un presunto Guardia Civil que se grabó amenazando de muerte a Pablo Iglesias

"Cuídate mucho, que la gente esta muy caliente, ten cuidado", advierte un agente de la Guardia Civil o facha, tras citar varios asesinatos.

Un vídeo de un supuesto agente de la Guardia Civil amenazando de muerte a Pablo Iglesias, se ha convertido en viral, exigiendo la apertura de una investigación ante las advertencias vertidas contra el vicepresidente segundo del Gobierno. La publicación, que ha sido compartida por el usuario Juan Miguel Garrido, recoge al agente dirigiéndose a Iglesias: «Quien al grito de Viva España no responde si es español, no es hombre. Y si es hombre, no es español», comienza el agente.

Posteriormente, llega la amenaza de este supuesto agente de la Guardia Civil, el mismo cuerpo que vigila la casa de Pablo Iglesias, aunque genera muchas dudas. Tras decirle que «es un extraterrestre del planeta rojo», el guardia civil amenaza gravemente la integridad física del líder de Unidas Podemos: «Mira, coleta, la gente está caliente, veo que rodea tu casa y eso es peligroso porque puede saltar cualquier trastornado».

Después de mencionar los asesinatos de Josén Canalejas, Eduardo Dato y Luis Carrero Blanco, este Guardia Civil avisa: «Con esto te quiero decir, coletas, que tengas cuidado. Cuídate mucho, que la gente está muy claiente y tienes unas formas muy raras de hacer política. El comunismo te parte las piernas, te da unas muletas y te dice que gracias a ellos caminas. Si tú crees que vas a implantar la política bolivariana en España, significa que tienes más sueño que una cabra».

Sea o no Guardia Civil, tenga o no relación con policia alguna, este energúmeno debe ser investigado. La derecha casposa está desatada y la ciudadanía, aunque poca, la cree. Estas amenazas #MarcaEspaña, fiel del más puro franquismo que nunca se ha ido, se deben cortar desde el principio…

«Si fuera un CDR indepe ya tendría 20 policías reventando la puerta de su piso»

Las redes sociales se han llenado de comentarios exigiendo la aperutr ade una investigación y señalando una presunta ‘doble vara’ en la Justicia a la hora de actuar en este tipo de casos.

Salir de la versión móvil