jueves, 18 de abril del 2024

‘Le Monde’: Juan Carlos I es como «un viejo rey devorado por su pasión a las mujeres y el dinero»

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El escarnio sobre el rey emérito Juan Carlos I hace tiempo que se hizo internacional y va sin freno. El prestigioso periódico francés Le Monde publicaba un reportaje sobre la situación que vive en la actualidad el rey Juan Carlos I y todos los problemas legales que le rodean. En el escrito, titulado Maleta de billetes en Suiza, sociedad opaca en Panamá: Juan Carlos, desorden de España, se analiza la figura del exmonarca español y el legado que le ha dejado al actual mandatario, Felipe VI.

La periodista Sandrine Morel, autora de la pieza, empieza directo y a la yugular: «El ex monarca español de 82 años, conocido por ser atractivo y animado, está en el centro de un asunto financiero tan rotundo que amenaza el futuro de la corona en su país… «Si la crisis sanitaria no fuera tan grave, no estaríamos hablando de otra cosa en España», apunta que dijo el politólogo Pablo Simon. Europa es consciente de lo que pasa realmente con la monarquía en España. Cosa que aquí muchos intentan blanquear.

- Publicidad -

Morel define así la atmósfera que rodea al emérito: «Un viejo rey devorado por la pasión a las mujeres y el dinero. Un aristócrata alemán tal vez demasiado hablador. Generosas donaciones de los países del Golfo. Un administrador de fondos y un abogado de azufre en Ginebra. Sin olvidar una base opaca, domiciliada en Panamá… Todos los ingredientes de un thriller político-financiero se unen en el escándalo que azota a la monarquía española desde principios de marzo».

Además, señala que «las revelaciones sobre la fortuna oculta del «rey emérito» Juan Carlos en Suiza, donde un fiscal ha estado investigando durante dos años por sospechas de lavado de dinero, continúan ensuciando la corona y salpicando a su hijo, Felipe VI». Desde el medio galo, se recuerda la jugada llevada a cabo por Felipe VI al retirar a su padre los fondos correspondientes que le estaban asignados (195.000 euros) y las caceroladas del 18 de marzo contra la monarquía. Y no ha hecho más que empezar…

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.