viernes, 19 de abril del 2024

Sánchez en su línea: Acuerda ahora con Bildu, incendia el PSOE, aleja a PNV y Cs y ojo a la legislatura

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El Gobierno socialista de Pedro Sánchez es más falso que un billete de 7 euros. Se ha superado, al traicionar a los dos partidos que apoyaron la prórroga del estado de alarma y presenta un acuerdo con la formación abertzale, que rectifica en parte horas después. El golpe de efecto que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han buscado al anunciar un pacto con EH Bildu amenaza con volverse en contra del Gobierno de coalición como un bumerán. Sánchez ha incendiado a buena parte del PSOE al estampar el sello del partido junto al de la formación abertzale en un acuerdo. Y se ha alejado de PNV y Ciudadanos apenas unos minutos después de que apoyasen la quinta prórroga del estado de alarma por el coronavirus

El ministro de Transportes y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha justificado este jueves el acuerdo que su partido firmó con Unidas Podemos y EH Bildu para la derogación «íntegra» de la reforma laboral, luego matizado por los socialistas, en la actitud «obstruccionista» del PP, que empuja al PSOE a buscar apoyos en fuerzas con menor representación como Bildu, a las que el PP con su posición les otorga mayor relevancia.

- Publicidad -

Aunque el partido abertzale tenga motivos para sentirse también traicionado, porque el pacto tripartito con Bildu al filo de la medianoche del miércoles para matizar que la derogación de la reforma laboral ni será inmediata, ni «íntegra», el pacto se mantiene y contempla, por un lado, que los ayuntamientos y diputaciones forales de Navarra y el País Vasco serán exceptuadas de la regla de gasto para disponer de más liquidez frente al covid-19.

Y, por otro, que estas dos comunidades, y solo estas dos, establecerán su propia capacidad de endeudamiento al margen del resto. En relación con el voto en contra de ERC a la última ampliación del estado de alarma, Ábalos ha cuestionado que se pueda considerar a los republicanos como «socio» del PSOE y ha precisado que la formación independentista facilitó la investidura de Pedro Sánchez con su abstención y, posteriormente, ha apoyado las medidas sociales que el Gobierno de coalición ha venido planteando. El PSOE, un día vende una cosa, y otro lo contrario. En su línea.


- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.