[Vídeo] «La Vía Puigdemont»: Alianza que lleva a la independencia de Catalunya

El audiovisual imagina un futuro donde el presidente en el exilio junta a todos los partidos independentistas para hacer una alianza de país.

Son muchos los independentistas catalanes que opinan lo mismo desde hace tiempo. Aunque creen en las siglas, saben que en estos momentos que les ha tocado vivir hay un oportunidad factible para que la independencia de Catalunya de una vuelta de tuerca más hacia su consecución… y la unión hace la fuerza.

En las últimas horas se ha hecho viral en la red un vídeo que se olvida de las quimeras y muestra esa idea que comparten mucho catalanes. A través de un esquema con Puigdemont como eje central, enseña como se puede llegar a alcanzar la independencia de Catalunya a través de una gran alianza de país.

El vídeo lo ha compartido el usuario de Twitter Salvador Vergés, y representa un esquema de cómo está el panorama actual de alianzas entre partidos políticos independentistas, que sólo con el hecho de que la figura de Carles Puigdemont se desvinculara directamente del PDeCat, se podría crear lo que se llama «Unitat Catalana».

Se llevaría a cabo con partidos como JxCat, La Crida, Independentistes d’Esquerra o Poble Lliure guiados por el president. El siguiente paso sería crear la «Aliança de País» junto con ERC y la CUP. Aquí el tuit y el eleborado vídeo:

«Tengo información privilegiada ☎️. Esta noche se me ha revelado el desenlace del thriller político alrededor de nuestro MHP @KRLS, y el camino hasta la # independencia! (Spoiler: En el segundo 12:19 abandona el @pdecat, sin 🔥, para situarse por encima de los partidos)«

Salir de la versión móvil