viernes, 12 de agosto del 2022

Rosell afirma que acabó en la cárcel por apoyar la independencia: «Votaría sí en un referéndum, pero de ganar la independencia, me iría de Catalunya»

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Por otra esperpentica acción de la justicia española, el expresidente del Barça, Sandro Rosell quiere llegar hasta el final y saber los motivos por los que pasó 643 días en prisión preventiva por orden y decisión de la Jueza Carmen Laméla, lo que supone un triste récord, para después ser declarado inocente y quedar absuelto de todos los cargos. En el avance de la entrevista concedida al programa ‘Lo de Évole’, que será emitido este domingo por la noche en laSexta, a las 21:30 horas, el ex presidente azulgrana se confiesa e insiste en que ha habido una conspiración.

Un momento a buen seguro impactante es cuando el conductor de la entrevista, Jordi Évole, le pregunta, directamente y sin tapujos, a Sandro Rosell si es independentista. Yéste le responde: “Dímelo tú. Te explico unos hechos y me dices si lo soy o no”, para a continuación, argumentar: “Si hubiera un referéndum por la independencia, yo votaría que sí, pero me iría a casa. Si el resultado final es que sí, yo me voy de Catalunya. Si el resultado final es que no, me quedo en Catalunya. ¿Soy o no soy? Así es como yo pienso…”. Sin duda, una respuesta que ha dado pie a muchas interpretaciones y  genera expectativas si, en la emisión completa, la argumenta.

- Publicidad -

Sandro Rosell, que fue acusado de formar parte de una organización criminal y blanqueo de capitales y absuelto de todos los cargos tras casi dos años de prisión preventiva, continúa pensando que sufrió una conspiración en la que ha tenido mucho que ver el hecho de haber presidido el FCBarcelona. Preguntado sobre si regularizó su sociedad en Andorra para pagar menos impuestos, el empresario responde: “Pienso en un principio, oye, de momento, lo pongo ahí y ya veremos después si los pago o no los pago”, tal y como no negó en el juicio, pero “mientras tanto, me presento  al Barça e inmediatamente lo declaré todo, porque alguien me dijo: ‘Sandro, cuando seas presidente del Barça, irán a por ti’. Un hombre sabio de Barcelona, y pensé: Bah, no será así”, para dar paso a un significativo silencio.

En la entrevista, Sandro Rosell recuerda, tal y como detalló en su libro ‘Un fuerte abrazo’, el momento en que la policía encontró un sobre con dinero  durante el arresto domiciliario. “El policía saca un sobre de dentro del abrigo. Yo no sé quién lo habrá puesto ni cómo habrá llegado hasta aquí”. Évole le interpela y le pregunta si cree que le pusieron ese sobre de manera expresa. “Yo lo que digo es que no era mío, ni de mi mujer. Y que por la mañana no estaba”, argumenta Sandro, lo que da pie a la pregunta directa, y una respuesta igual de explícita. “¿Hay una conspiración?”, se le inquiere. “No tengo duda”, es su respuesta. Veremos…

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.