Detenida una corredora en Barcelona por morder y agredir a un mosso, muere un hombre mientras paseaba y un ciclista está grave tras un infarto

La mujer corría fuera de la franja horaria permitida y se negó a detenerse, el fallecido tenía 70 años y era de Madrid, mientras que el ciclista sufrió una parada cardiorrespiratoria en Toledo.

Ciclistas, corredores y gente paseando en Madrid EFE

El día que daba comienzo la desescalada del confinamiento para poder pasear o hacer deporte, ha traido diferentes noticias negativas. Una deportista ha sido detenida en Barcelona tras enfrentarse a una patrulla de Mossos y morder un agente. Según confirmaron fuentes policiales a la ACN, (Agencia Catalana de noticias) la mujer estaba corriendo a las once y media del mediodía en el Paseo García Faria, cerca de la playa de la Mar Bella de la ciudad, y dos agentes en motocicleta le han pedido que se detuviera , ya que se encontraba fuera de la franja de 6 a 10 horas permitida para hacer deporte.

La mujer ha obviado las instrucciones y ha seguido corriendo, hasta que al ser interceptada ha empujado y tirado al suelo una de las motos. Los agentes han reducido al deportista, que les ha dado varias patadas y ha mordido a uno de los Mossos. Se le ha detenido por atentado a los agentes de la autoridad y por desobediencia grave.

Tambien un hombre de 70 años ha fallecido este sábado al sufrir una parada cardiorespiratoria mientras paseaba por la Avenida de la Albufera, en Vallecas, Madrid, mientras que otro hombre que circulaba en bicicleta por Puente de Toledo se encuentra grave después de haber sufrido un infarto, ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

Según ha adelantado ‘El Mundo’ y han confirmado a Europa Press estas mismas fuentes, el hombre que paseaba por Vallecas tenía unos 70 años. Los agentes de Policía Nacional le han practicado sobre las 10 horas una reanimación cardiopulmonar que después han continuado los sanitarios del SAMUR PC, pero que, tras media hora, no han logrado reanimarle y solo han podido confirmar su fallecimiento.

El otro suceso se ha producido en Puente de Toledo, cuando un varón que circulaba en bicicleta ha entrado en parada cardio respiratoria. Agentes de Policía le han practicado la RCP, algo que ha proseguido también SAMUR PC que, «al cuarto chispazo», le han conseguido sacar de la parada respiratoria. Finalmente ha sido trasladado grave al Hospital 12 de Octubre.

Salir de la versión móvil