jueves, 25 de abril del 2024

La infame deriva autoritaria de la justicia española no se detiene por la Pandemia

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La Justicia #MarcaEspaña no descansa ni con el Estado de Alarma por el Covid-19. Ni la crisis del coronavirus impide que la justicia española muestre su deriva autoritaria. El CGPJ (Consejo General del Poder Judicial) quiere utilizar el Estado de Alarma por la crisis sanitaria, para cambiar la ley que permite a los presos presentar recursos para salir de los centros penitenciarios.

El organismo presidido por Carlos Lesmes asegura que su propuesta quiere evitar un colapso de denuncias en los juzgados, una vez se levante el confinamiento. Ahora bien, varias asociaciones de abogados definen el movimiento de la justicia española como una «auténtica recorte de derechos fundamentales».

La propuesta se realiza con motivo de la crisis del coronavirus y del Estado de Alarma, pero supone un cambio permanente ya que habría que reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial en su disposición adicional 5, que es la que ampara este derecho de los presos.

- Publicidad -

«Eliminar el recurso de apelación contra la denegación de permisos no solo recorta el derecho a recurrir. Además, deja sin derecho a asistencia letrada a los internos, pues en las instancias anteriores no es preceptivo el uso de abogado», denuncia la Red de Abogas@s. La Juticia española otra vez en la picota.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.