Más positivos: Sanidad se excusa en el incremento de contagios a un aumento de las pruebas

Los datos reflejan que el Estado suma hoy 5.092 nuevos contagios más de Covid-19 en un solo día y 523 nuevos fallecimientos, cuando España sólo cumple uno de los seis requisitos de la OMS para levantar el confinamiento.

Los datos del coronavirus en España

Despues de dos día del levantamiento del confinamiento para algunos trabajadores no esenciales, la cifras siguen subiendo.

Cifras totales: 177.633 casos de coronavirus diagnosticados, 18.579 muertos. Fuente: Ministerio de Sanidad.

Nº Diagnosticados como Positivos / Lugar / (Nº de Fallecidos).

España sólo cumple uno de los seis requisitos de la OMS para levantar el confinamiento


Se toman medidas preventivas en los lugares de trabajo y las escuelas, como recomienda la OMS, pero el problema principal es la falta de macetas para detectar las infecciones por coronavirus

Sólo uno de seis. España sólo cumple, ahora mismo, uno de los seis requisitos que la Organización Mundial de la Salud ha fijado para los países que se plantean relajar el confinamiento para frenar el expasió de la Covidien-19 y que están muy basados ​​en la capacidad de hacer análisis de detección.

El director de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha llamado, por este orden, los seis criterios en una comparecencia telemática: que la transmisión esté controlada, que el sistema de salud pueda detectar cada caso y tratarlo, que los riesgos de brote hayan minimizado en centros de salud y residencias de ancianos, que haya medidas preventivas en los lugares de trabajo o las escuelas, que se puedan abordar los riesgos de importación y que las comunidades estén comprometidas con las medidas.

«A medida que el mundo se acerca a los 2 millones de casos # COVID19, @WHO está actualizando su estrategia de respuesta global para ayudar a los países a salvar vidas y detener el #coronavirus. La estrategia actualizada resume lo que hemos aprendido y muestra el camino a seguir, incluidos los criterios para levantar las restricciones actuales».

Exit mobile version