La Plataforma 3 de Octubre convoca hoy martes una cacerolada contra la monarquía a las 20.15 h

Con motivo del día de la República, la organización reclama la abolición del régimen monárquico.

La Plataforma 3 de Octubre convoca para hoy a las 20.15 horas una cacerolada contra la monarquía, con motivo del día de la República. La convocatoria es justo después de que a las 20 horas se haga el homenaje diario a los profesionales sanitarios.

Se trata de la plataforma que agrupa sindicatos, organizaciones y movimientos que dieron a la huelga general de octubre de 2017, como protesta de la actuación policial durante el 1-O. A través de su cuenta de Twitter, la plataforma pide la abolición de la monarquía en un manifiesto titulado ’14 de abril: ni corona ni virus ‘.

Asimismo también piden a la Generalitat que se retire como acusación de la causa contra dos jóvenes detenidos en Girona en los disturbios post-sentencia.

«Plataforma 3 Octubre 👑
Contra la monarquía y sus privilegios
👨🏻✈️ Contra la militarización de las calles
🤬 Contra la Ley Mordaza
🏥 Contra los recortes en la sanidad.

📆 #14Abril
⏰ 20.15h
⚠️ Cacerolada #CoronaCiao»¡
🔁 Pásalo!»

Por otro lado el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, aprovecha la conmemoración del 14 de abril para criticar al Rey y azuzar el debate monarquía-república, lanzar un alegato en el que proclama que sus «valores republicanos» son los «mejores». «Hoy más que nunca», en medio de la crisis del coronavirus, «nos van a permitir avanzar», ha proclamado.

Exit mobile version