La OTAN también ignora la petición de ayuda de España ante la Pandemia

Al igual que hizo China con el material y Europa con la ayuda económica, ahora han sido los grandes de esta organización militar, donde la petición de apoyo ha sido respondida solo por la República Checa, Turquía y Letonia, y tradicionales aliados como Estados Unidos o Francia miraran para otro lado.

La pandemia por coronavirus en España está dejando al descubierto lo que ya se conocia, Que no cuenta a la hora de las decisiones importantes y que a la hora de la verdad, como en este caso de gravedad absoluta, el ninguneo es brutal. China la ha toreado con el material sanitario, Europa, los paises fuertes le ha denegado la ayuda económica que solicitaba, le cabe el consuelo que a Itatia le han hecho lo mismo, y el remate ha sido la OTAN, Níngún pais de los grandes ha escuchado sus plegarias, ninguno.

El pasado día 25, el Gobierno de España remitió una solicitud formal de las Fuerzas Armadas españolas al Centro de Coordinación de Respuesta de Desastres (EADRCC) de la Alianza Atlántica. Una semana después del SOS en el que reclamaba el envío de material imprescindible para luchar contra la expansión del coronavirus, los países con más peso en la OTAN han ignorado la petición de ayuda. Hasta el momento, solo han respondido tres de los 29 miembros, facilitando el envío de material sanitario la República Checa, Turquía y Letonia. Nadie habla de ello pero es ¡Avergonzante!

En medio de una pandemia global, la lista de Estados ‘amigos’ parece haber desaparecido. No hay señales, por el momento, de tradicionales aliados como Estados Unidos, que mantiene en España bases navales como la de Rota. También silencio desde Francia, Alemania o Canadá. Curiosamente, parte de la ayuda reclamada procede de un país que no pertenece a la Alianza. Japón, unido a la estructura de socios globales, sí respondió a la solicitud. Si cuando se solicita ayuda de primera necesidad todos le giran la espalda, y no cogen ni el telefono, ¿alguien se imagina que pasaría si hubiera un conflicto bélico de verdad?

Turquia es la única que ha colaborado significativamente, tanto con España como con Italia:

«El avión de carga militar turco que transportaba suministros de salud en asistencia a nuestros #Aliados de la OTAN Italia y España para combatir la pandemia de # COVID19 ha partido de Ankara. #WeAreNAT #StrongerTogether Citar Tweet T.C. Millî Savunma Bakanlığı. Siguiendo las instrucciones del Presidente, los suministros de salud que consisten en máscaras, oerosoles y fluidos antibacterianos, producidos internamente en las fábricas y las instalaciones de costura del Ministerio de Defensa con recursos locales, serán enviados por aviones TAF a Italia y España para combatir COVID-19.»

Exit mobile version