Brutal #MarcaEspaña engañada como chinos: Los test de coronavirus comprados en China, no van

Los laboratorios comunican que las pruebas de test rápido que adquirió el Gobierno tienen una sensibilidad del 30% cuando deberían superar el 80%.

Nunca mejor dicho; España engañada como ‘chinos’. Los infinitamente anunciados, en los no comunicados de guerra, sobre los test rápidos de coronavirus con los que el Gobierno quería empezar a hacer la prueba a capas más amplias de la población, y saber cuál es la dimensión real del contagio en España, no funcionan bien.

Así lo han comprobado varios laboratorios de microbiología de grandes hospitales en los análisis que han hecho de los kits llegados recientemente de China. Los resultados de esos ensayos preliminares son descorazonadores: “No detectan los casos positivos como era de esperar”, señala una fuente que ha participado en las pruebas y que pide anonimato según indica El País.

No se hablará de tomadura de pelo china, porque el tema es bastante serio, pero los test rápidos, fabricados por la compañía china Bioeasy, con sede en Shenzhen, uno de los polos tecnológicos del país asiático, y sede también de Huawei, tienen una sensibilidad del 30%, cuando debería ser superior al 80%, señalan estas fuentes.

Tipo de prueba de test rapido para el Coronavirus.

Parece kafkiano lo que le está pasando a España con el COVID-19, pero uno de los microbiólogos que ha analizado el test chino asegura: “Con ese valor no tiene sentido usar estas pruebas”. La conclusión de los expertos que han evaluado estos kits de detección es que habrá que seguir utilizando la prueba actual, la PCR. Así se lo han comunicado al Instituto de Salud Carlos III, dependiente del Ministerio de Sanidad.

Es lo que tiene a veces hacer ‘negocios’ con el país asiatico. Acabamos de informar que la ‘inmejorable’ relación de China con el Jefe del Estado es español Felipe VI es un bulo mediatico de la caverna, cuando ahora nos encontramos con que el tan caareado por el Estado material sanitario que tenía que llegar de allí hace honor a su nombre: «De Chinos». A Españ

Salir de la versión móvil