[Vídeo] Brutal #MarcaEspaña: Lanzan piedras a 27 ancianos con coronavirus y a la protección Policial

Vecinos de la Línea de la Concepción en Cádiz amenazan con “quemar las calles si traen a más personas infectadas”.

El Coronavirus está sacando en España el altruismo en algunos y el peor cafre #MarcaEspaña a otros. «¡Si nos traéis más infectados se va a liar!». La Policía Nacional ha tenido que detener a dos vecinos, que formaban parte de un grupo de unas 60 personas, por atacar a los ancianos que fueron trasladados hasta la residencia Tiempo Libre, en La Línea de la Concepción, Cadiz, tras dar positivo en coronavirus.

La avegonzante protesta realizada a las puertas de la citada residencia, anunciada por La Voz de Cadiz, ocurrió poco después de la llegada de los mayores procedentes de un geriátrico de Alcalá del Valle en el que se ha despertado un brote de coronavirus por el que ya han muerto tres personas.

Los asutados ancianos evacuados han dado positivo en los test del virus, pero han sido alejados del lugar donde se originó el brote. Los dos arrestos se han producido debido a que algunos de los presentes han abucheado, lanzado piedras y amenazado a los agentes que custodiaban la instalación.

La Línea de la Concepción se ha mostrado poco solidaria con los ancianos que se están jugando la vida en la lucha contra el COVID-19 y que proceden de la residencia La Pasionaria, en Alcalá del Valle, a 125 kilómetros de la localidad donde se registraron las manifestaciones. La Junta ha decidido trasladarlos hasta allí tras producirse 57 contagios, entre usuarios y personal sanitario.

Insolidaridad, amenazas y violencia contra los abuelos

Durante el paso de la comitiva, formada por ocho ambulancias y un autobús custodiados por la Guardia Civil, los exaltados vecinos han proferido insultos y amenazas. En algunos puntos de la localidad, como en la calle Canarias, dentro del conflictivo barrio de La Atunara, se ha recibido con caceroladas en contra de los enfermos.

En algunos mensajes sonoros que circulan por Whatsapp se dice que la van “a formar” si se “trae un infectado más”. “Aquí a La Línea, que no nos traigan ni un infectado más. Si se avisa otra vez por el grupo, todo el mundo a las calles”. En otro se amenaza con incendiar ruedas y usar cócteles molotov.

Es más, han difundido llamamiento para que más personas se unieran a su supuesta rebeldía. «Todo el que te puedas traer, te lo traes, todo hay que prepararlo, que el próximo infectado que entre aquí… la vamos a liar, lo vamos a tener todo preparado. [No dejan de ser los del «A por ellos…]

«Vamos a liarla. Ruedas quemadas, cócteles molotov, todo lo que se pueda», amenazan en esos audios a los que ha tenido acceso ese periódico caditano. «A ver señores, yo ya se lo he dicho a la Policía, que si nos traen más infectados la vamos a liar, avisad por el grupo», continúan. «Tenemos que luchar nosotros por nuestro pueblo», dicen.

«Nos vais a matar desgraciados, haberlos llevado para otro lado hijos de puta», no duda en gritar otra vecina desde su azotea, el mismo espacio por cierto que muchas otras personas están utilizando para dar aplausos solidarios dedicados a sanitarios y fuerzas policiales. Sobran las palabras, el Vídeo lo explica graficamente…

.

[VER GALERIA DE FOTOS DEL TRASLADO DE LOS ANCIANOS]

Salir de la versión móvil