viernes, 19 de abril del 2024

La «caverna» utiliza al Supremo para denunciar prevaricación contra Sánchez e Iglesias por el CNI

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Otro escándalo de la ‘caverna’/’Cloacas’, a la vista. El Tribunal Supremo estudia si la inclusión de Pablo Iglesias en la comisión delegada del Gobierno que controla al CNI ha supuesto un delito de prevaricación por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del propio vicepresidente. El Partido Laócrata, al que vamos a tener que oir demasiado a partir de ahora, es el mismo cuya querella activaba hace unos días una investigación en torno al ministro José Luis Ábalos por el Delcygate, ha presentado este martes una querella en el Tribunal Supremo.

La querella, con un integrante del PSOE en ese partido que firma, sostiene que ambos acordaron incluir a Iglesias en la comisión delegada pese a saber que estaba infringiendo la ley. Lo hicieron sin nombrarlo formalmente como miembro de la comisión, pero permitiendo su asistencia. El escrito firmado por el líder del partido, Sergio Cebolla, considera que tanto Sánchez como Iglesias cometieron delitos de prevaricación administrativa, uno por adoptar la decisión y otro por aceptar el nombramiento.

- Publicidad -
Sergio Cebolla dimitió de la dirección del PSOE de Sevilla para plantarle cara desde Ferraz a Sánchez y acabo con partido nuevo para vengarse.

El pasado 25 de febrero se aprobó el real decreto por el que se establecen las Comisiones Delegadas del Gobierno, con los integrantes y nombramientos de cada una de ellas. La referente a Asuntos de Inteligencia indicaba que «asistirán» a ella varios cargos, entre otros el vicepresidente segundo. La norma incluye a un vicepresidente, por lo que la presencia de Carmen Calvo hace «que no se reúnan los requisitos legales» para añadir a otro vicepresidente como Pablo Iglesias, según dice la querella.

En su página web, este partido político de reciente creación se define como «laocrático», un término que explica basándose en cuatro principios: la libertad política colectiva, la división e independencia de poderes, la libertad de prensa y la representación política. Casusalidad o no, este ‘partido’ dice y hace lo mismo que el partido de la caverna ulltraderechista, Manos Limpias, en el cual sus líderes acabaron condenados en los tribunales por amenazas, estorsión y corrupción entre otros cargos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.