Muere Diana Garrigosa, presidenta de la Fundació Pasqual Maragall y esposa del expresidente

La presidenta de la Fundació Pasqual Maragall y esposa del expresidente de la Generalitat, Diana Garrigosa, ha muerto de forma repentina este lunes por la tarde/noche, han informado fuentes de la Fundación.

La presidenta de la Fundació Pasqual Maragall y esposa del expresidente de la Generalitat, Diana Garrigosa, ha muerto este lunes, han informado a Europa Press fuentes de la Fundación.

Garrigosa era licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona (UB) y máster en Ciencias Económicas especialidad en Econometría por la New School for Social Research de Nova York.

Ha trabajado en el Centre Ordenador Municipal del Ayuntamiento de Barcelona y como profesora de informática en la Escola Aula de Barcelona. Diferentes personalidades han manifestado sus condolencias por Diana Garrigosa.

President de la Generalitat, Quim Torra

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha lamentado la muerte de la presidenta de la Fundació Pasqual Maragall y esposa del expresidente de la Generalitat, Diana Garrigosa: «Guardaremos un lugar especial en nuestra memoria individual y colectiva».

En un comunicado este lunes, ha recordado «su ejemplo y su carácter», ha agradecido su trabajo y ha enviado un abrazo al expresidente Maragall y a su familia y amigos.

El presidente catalán también ha expresado su agradecimiento «por la vocación de servicio al país y, estos últimos años, a la causa de la lucha contra el Alzheimer», enfermedad diagnosticada a Maragall.

«Guardaremos un lugar especial de nuestra memoria individual y colectiva para Diana Garrigosa, con su ejemplo y su carácter, en agradecimiento al trabajo realizado. Un abrazo al president Maragall y al resto de la familia y amigos».

Alcaldesa de Barcelona, Ada Colau

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha expresado este lunes su pésame por el fallecimiento de Diana Garrigosa, presidenta de la Fundació Pasqual Maragall y esposa del expresidente de la Generalitat, a la que ha descrito como mujer «fuerte, discreta y luchadora contra el Alzheimer».

«Nadie esperaba este adiós repentido a Diana Garrigosa. Una gran mujer de Barcelona por méritos propios. Mi pésame a su familia y muy especialmente al MHP Maragall», ha asegurado la alcaldesa en un apunte en Twitter.

«Nadie esperaba este adiós repentino a Diana Garrigosa. Fuerte, discreta y luchadora contra el alzheimer. Una gran mujer de BCN por méritos propios. Mi pésame a su familia y muy especialmente al M.H. P. Maragall. La tierra te sea leve, estimada Diana ❤️ «.

President Parlament Catalunya, Roger Torrent

«Un abrazo enorme a Pasqual Maragall y toda la familia, @ernestmaragall. Es una gran pérdida».

Exit mobile version