jueves, 25 de abril del 2024

[Entrevista] El Ejército lleva a la deseperación a un soldado que comienza una Huelga en el Congreso

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Entrevista EXCLUSIVA de Las Repúblicas

Las Repúblicas dentro de su voluntad de ayudar e informar sobre graves irregularidades cometidas por el Estado español, entre otros muchos contenidos, trae hoy una entrevista en exclusiva a un soldado, en este caso un exsoldado, aqunque tanto para él, como al resto de castrenses que por algún motivo ya no están en activo, siempre se autoconsiderán militares de por vida.

- Publicidad -

En esta ocasión hablamos del exsoldado profesional tinerfeño Agustín Angel Fariña Peña. Un militar que está pasando un calvario que el mismo exlica en esta dura, estoica y emotiva entrevista. Agustín ha pasado penurias de todo tipo tras ser expulsado del Ejército. Considera que el Infierno existe, y está dentro de las FFAA.

Tras una larga e intensa batalla judicial de varios años contra algunos mandos del Ejército de Tierra, Fariña fue expulsado de dicha institución en septiembre del 2018 por pérdida de actitud psicofísica (grave lesión mientras realizaba actividades militares) y el Ministerio de Defensa le reconoció solo un 25% de discapacidad. En palabras del propio afectado, «sin derecho a nada».

- Publicidad -

Ha visto el fondo del abismo. Ha tenido que comer de los containers de basura, dormir en la calle como un indigente cualquiera, caer gravemente enfermo (…) Ha intentado el suicidio, con pensamientos reiterados de muerte, y por ello ha estado ingresado hasta en 6 ocasiones.

Pero este Agustín Fariña del que hablamos, es un miltar orgulloso de haberlo sido, curtido, duro y luchador. Más tras haber visto la muerte tan de cerca. Tras explicar lo que muchos militares españoles recuerdan, la podedumbre que ocultan las anacrónicas FFAAA, simplemente reclama que se incremente su grado de discapacidad y así poder cobrar una pensión con la que simplemente poder vivir.

- Advertisement -

El próximo 3 de febrero estaba decidido a hacer una huelga de hambre delante del Congreso de los Diputados en Madrid, pero los medicos y psicólogos que lo tratan se lo han prohibido terminantemente. Tras haber tenido graves y diferentes cuadros de infecciones solo podrá hacer una Huelga Indefinida. Lo tiene claro, como buen militar, no se moverá de allí hasta que alcance su objetivo…

El Soldado Agustín Angel Fariña Peña.

Esta es íntegra la Entrevista:

Hola Sr. Fariñas; usted ha sido militar como soldado del Ejército de Tierra, hablemos de su destino u ocupación y la labor que realizaba antes de los acontecimientos.

Hola. Sí, en el año 2000 entré como Soldado Profesional de Tropa y Marinería. Los destinos más destacables que he tenido han sido: Secretaría Particular de S.E., Teniente General Jefe del Mando de Canarias. Asesoría Jurídica del Mando de Canarias. Redactor y fotógrafo Institucional del Mando de Canarias. Conductor de Autoridades Militares, entro otros.

De igual manera, tengo diversas Felicitaciones por escrito. Felicitación del Teniente General Jefe del Mando de Canarias, por mi rápida actuación estando de Guardia en el Palacio de Capitanía, en las lluvias torrenciales acaecidas ese día, en el mes de octubre del 2014. Felicitación del Gabinete del JEME., Jefe de Estado Mayor del Ejército, tras mi participación en el año 2009 en los Premios Nacionales, Premios Ejército, en la modalidad de fotografía. Se presentaron más de 500 trabajos, quedando el mío como Seleccionado/Finalista, entre los 8 mejores. Felicitación en un artículo por mi buen trabajo, del Coronel Jefe de la revista Militar Hespérides del Mando de Canarias, entre otros.

Cuéntenos un poco la historia de la lamentable situación que fue trasformando esa ajetreada vida castrense en un calvario desde el momento que tiene el problema físico de la lesión.

Mi vida Militar transcurría con total normalidad, yo era muy feliz, siempre quise ser militar desde muy pequeño. Esa vida se truncó a partir del mes de noviembre del año 2014 en unas pruebas físicas militares de carácter anual obligatorias, corriendo, mi pierna izquierda se enterró en el barrizal, de la misma inercia de la carrera no me dio tiempo a rectificar y, fue entonces cuando sentí un chasquido en mi rodilla acompañado de un fuerte dolor. Por ello, soy dado de Baja y enviado a mi domicilio. Pero al cabo de unos diez días, me considero una persona muy inquieta, no podía estar parado sin hacer nada en casa, fue cuando decidí acudir al médico militar del botiquín, en la Base Militar de Hoya Fría. Tras escucharme, acepta darme el Alta Médica pero con restricciones. Fui rebajado de ejercicio físico, Maniobras, Guardias, etc…

Estaba muy contento, porque me sentía un militar íntegro, marche a mi Unidad para presentarme al Teniente Coronel quien tras explicarle lo sucedido cuando me dice… Que ni la Institución Militar ni esa Unidad, podían permitirse el lujo de tener a un Soldado trabajando rebajado de todos los Servicios… Tras escucharlo, y decirle que entonces volvería al botiquín para coger de nuevo la baja médica, ya que a él, le parecía mal, nunca olvidaré éstas palabras… ¡¿Cómo?! ¡¡¡Te va a enterar!!! Y vamos si me enteraría más adelante. Madre de Dios, simplemente quería estar en mí puesto de trabajo, aunque con muletas, hacer alguna labor, por ejemplo de papeleo. ¿Es eso tan malo?

Mientras estaba convaleciente le acusan de consumo de drogas… esa es una acusación muy grave.

Ya no solo se me acusa de consumir drogas como usted muy bien dice, cocaína exactamente, de igual manera, se me llega a acusar de perpetrar hasta cuatro robos en la misma unidad. Como entenderá no puede haber nada más grave, que pueda pisotear la dignidad y el honor de una persona. Acusado de drogadicto y de ladrón. Eso lo llevo clavado en mi alma ya de por vida, me ha dolido muchísimo, es como una cruz que llevo cargando sobre mis espaldas injustamente.

Sintió que iban a por usted de alguna manera pues le abrieron tres Expedientes Disciplinarios ¿qué ocurrió?

A los 6 meses de estar nuevamente de alta médica, esta vez por la presión que estaba viviendo, con las acusaciones ya nombradas, la perecuación, abuso de poder y daños psicológicos, el 12 de mayo de 2015, presento las primeras denuncias. Finalmente denuncié a un Coronel, un Teniente Coronel, dos Brigadas, un Cabo Primero y un Soldado. Más adelante incluso, llegué a Denunciar al por aquel entonces, Ministro de Defensa, D. Pedro Morenés Solves. De hecho, un Juzgado de la Isla de Tenerife, quiso seguir adelante con esa denuncia y me llamaron a declarar, le abrían un presunto Delito a ese Ministro de Coacciones pero al no ser de la Jurisprudencia de ellos, tras tomarme esa declaración, lo remitieron a Madrid y, ¡claro!, cómo van a condenar aún Ministro de Defensa, ¿estamos locos?, sería un auténtico escándalo a nivel internacional. Finalmente archivaron la causa.

Finalmente todas mis denuncias, con pruebas contundentes de grabaciones, la testifical del Comandante del Ejército de Tierra, D. Enrique Rojo Cofreces, y otras pruebas documentales, fueron todas archivadas. Nada que extrañar, la Justicia Militar está creada para eso, para proteger a sus Mandos, para ocultarles absolutamente todo, todas esas atrocidades que comenten a menudo y con las que están destrozando vidas. Pero por el contrario, a mí se me llega a abrir 3 expedientes disciplinarios por faltas graves.

Además, veo que la misma Justicia Militar, entra y se sube al carro de la persecución, una de mis denuncias archivadas, la reabre en mi contra, nada más y nada menos que, el Fiscal Militar de Santa Cruz de Tenerife. De igual manera, el Coronel que yo había Denunciado entre otras cosas, por la presunta vulneración del a Ley de Protección de Datos de carácter personal, ya que tuvo el atrevimiento en un informe que dirigió a la Justicia Militar de, inmiscuirse en mi vida privada, dando datos, revelando secretos muy íntimos de mi persona y entrando a valorar mi propia vida, etc.

De igual manera que lo archivaron, me denuncia sin prueba alguna, tras unas declaraciones que doy en una emisora de radio, donde no digo nombres ni apellidos, donde no digo la Unidad, ni el Destino, donde no doy ningún dato relativo a ese Señor, pues bien, se siente aludido y, me interpone una Denuncia por ello. Todo lo mío archivado y sin embargo, sin prueba alguna, yo sí soy llevado a dos Juicios Militares en mi contra, donde se me pedía por ambos, 3 años de prisión en Alcalá Meco. Gracias al gran trabajo de mi Letrada, Rut Gutiérrez Toledo y mis declaraciones, se pudo demostrar mi inocencia pero, el calvario, lo he pasado injustamente. No hay derecho que te hagan pasar por ese dolor en quienes una vez confiaste y pusiste tu vida en sus manos como soldado.

¿Le maltrataron los Mandos por esa circunstancia?

Pufff. Psicológicamente me han destrozado de por vida. Tanto es así, que he tenido 6 ingresos por pensamientos e intentos de Suicidio. Y lo que es peor aún, jamás, porque es que existe, se le abrió a mi persona, el Protocolo Anti Suicidio del Ejército de Tierra, todo lo contrario, cada vez que salía de un Ingreso, más se acentuaba la persecución. Tanto es así que, en el segundo de mis ingresos, cuando la orden psiquiátrica era contundente, aislado e Incomunicado, sin recibir ni hacer llamadas, sin recibir visitas, etc., llegaron a enviar al centro a un militar de carrera acompañado de un guardia civil como testigo, porque pretendían entregarme en mano una documentación militar.

Ese día fue terrible para mí, recuerdo como me desvanecí al suelo de la crisis de ansiedad aguda que sufrí. Fue entonces cuando pensé por primera vez, están buscando mi muerte, lo pensé en esos instantes y lo sigo pensando por todo el calvario que he tenido que pasar durante 5 años. De igual manera hoy en día siguen igual, buscando sin duda alguna mi muerte, porque estoy molestando demasiado, apareciendo en los medios de comunicación, por ejemplo. Imagínese usted, aparte del infierno que estaba viviendo por lo militar, con esos ingresos, imagínese todo lo que vi ahí dentro, personas totalmente destrozadas de por vida. La verdad, quiero olvidarlo todo pero no puedo, ¡no puedo!, ha sido todo muy duro para mí.

¿Qué tramites ha llevado a cabo en su defensa durante este tiempo señor Fariña?

Pues Judicialmente, como he mencionado, se tramitaron muchas denuncias en contra de mis maltratadores, pero todas en vano gracias al amparo de la Justicia Militar y como no, al máximo responsable de todas estas cosas, el todo poderoso, Ministerio de Defensa Español. Sí, ese Cortijo, que es de unos pocos; los Burgueses del Ejército.

Ahí se planea todo, ahí se decide todo, ahí se corta el bacalao como suelo decir yo. Un ministerio lleno de corruptelas, del que ya han salido publicados varios libros sobre ello. Un ministerio responsable, porque así lo permite, de que se destrocen las vidas de muchos y buenos soldados. Una herencia para ellos.

Año tras año, década tras década, se repiten los mismos apellidos, ¿no se lo ha preguntado usted nunca, por qué será?, ¿qué se esconde detrás de los muros de ese edificio? Muy pocos los sabemos, esos pocos que por desgracia nos toca pasar injustamente por el infierno, porque si Señores sí, el infierno en España existe y se llama, Ministerio de Defensa Español.

Lo que dice es sobrecogedor ¿tiene pruebas o informes que acrediten lo que dice?

Tengo 3 grabaciones de audio. Donde se puede escuchar perfectamente, como soy acusado de ladrón, donde se escucha, con el agravante de ya estar de baja psicológica, como en una reunión con el Coronel Jefe en cuestión, me humilla, donde me siento interrogado, coaccionado, amenazado, ¡y con un daño psicológico brutal!

Tengo el informe que en su día se emitió, donde el Coronel decía que daba positivo en cocaína. Aunque hoy en día, el mismo Coronel se ha visto tan acojonado que ya no dice lo mismo, dice que eran puros indicios y ¡no!, ese informe existe, ahora que diga lo que quiera.

De igual manera, tengo la declaración testifical bajo juramento en los Juzgados Militares de Santa Cruz de Tenerife, de mi único testigo, el ya referenciado Comandante en retiro del Ejército de Tierra. Su declaración es tajante. Entre otras cosas dice que, a él en su cara, el Teniente Coronel le dice, que el Soldado Fariña es un ladrón, así mismo declara que en esa Unidad, se suele acusar sin prueba alguna a Soldados de ladrones, así como que en esa Unidad se actúa de forma muy Sectaria.

De igual manera, tengo infinidad e Informes Periciales Forenses Psiquiátricos, los cuales determinan que mi padecer y mis enfermedades, son causa-efecto, producto de haber estado dentro de las Fuerzas Armadas. ¿Le parece poco mis pruebas? Pues parece ser que a la Justicia Militar sí, e insignificantes, por eso lo archivaron todo, con una excusa tonta por aquí y otra por allá. Así, pues mis maltratadores se han marchado de rositas y lo peor de todo, continúan ejerciendo sus funciones como militares. ¡Puro peligro y, pobre de mis compañeros!.

Informe de trastono por estrés por post-traumatico de Agustín Angel fariña Peña.

¿En qué punto se encuentra ahora su justa y épica ‘guerra’ contra el Ministerio de Defensa por culpa de todo lo que me explica?

Pues mire usted. Al ya no ser militar, ahora ya no se atreven, no son capaces de continuar la perecuación por la vía ordinaria de la Justicia Civil Española. Siempre actúan así, con su justicia, saben que por lo civil tienen todas las de perder. Es más, desde aquí, les invito a que me denuncien si tienen agallas. En la calle ahora, como civiles, ahí donde sus galones, donde sus medallas y sus condecoraciones no les valen para nada. ¡Ánimo!, os estoy esperando, ‘valientes de uniforme’. Sois gatitos vestidos de calle, como cualquier ciudadano más. En fin…

Sabemos que esto es solo la punta del Iceberg y que hay más podredumbre de la que conocemos los ciudadanos civiles ¿Está tan mal las FFAA?

Mire, es de recibo y muy importante, separar. No es lo mismo el ejército en sí, que el Ministerio de Defensa. El ejército, es compañerismo, es sacrificio por la Patria, es valor, ahí dejo mis grandes compañeros y superiores, sería muy injusto por lo vivido culpabilizar a todos, y yo no soy ningún traidor, es culpa de cinco mal nacidos que jamás han merecido portar el uniforme militar.

Por otro lado tenemos al Ministerio de Defensa, ahí está el gran quid de la cuestión. El ejército está creado para ellos, para que vivan a cuerpo de Rey de ahí hacia abajo, todo es escoria, y al que se les atreva a toser un poco, como ha sido mi caso, van a saco con él. España no necesita enemigos ni entrar en guerra para ello, España tiene al enemigo dentro, entre sus filas, ese ‘Generalato’ que no me cabe ninguna duda, como ya se ha demostrado en otros casos qué, ocultan mucha información, tanto a la Ministra o Ministro de turno, como sé, qué su Majestad el Rey, está totalmente desinformado de cómo tratan a sus Soldados. Se inventaron un ejército profesional, y alardean de ello pero lo cierto es que no lo es, sigue siendo una mili obligatoria pero, con un mísero sueldo que muchas veces no llega ni a ser ni mileurista.

Desde Las Repúblicas se ha informado en primera mano de infinidad de casos que nos llegan de otros ex militares con una situación parecida a la suya. Militares condenados por un Tribunal Militar de forma autoritaria e injusta. Quizás ustedes deberían tener la posibilidad de recurrir a la Justicia Ordinaria como cualquier ciudadano normal. ¿Qué opina?

Totalmente de acuerdo con Usted. La Justicia Militar ha de desaparecer en tiempos de Paz. Un guardia civil o un militar, si tiene problemas laborales, no puede optar directamente a la justicia ordinaria como cualquier otro ciudadano de a pie. Qué pasa, que nuestros héroes, para ellos son ciudadanos de segunda o qué. Es inexplicable y luego sacan pecho diciendo, que vivimos en una auténtica democracia.

Vamos a ver si ahora, con este nuevo gobierno, que se autodenominan como progresistas, lo son de verdad, y también sacan los restos de Franco de los cuarteles, que ya está bien, de quedar bien para la galería. Le puedo asegurar, que si la ciudadanía española, conociera en realidad como se las gastan muchos mandos y ese ministerio, no sería la institución militar de las más valoradas en este país, ¡vamos!, de eso ninguna duda tengo al respecto. Por lo tanto y en resumidas cuentas sobre ésta pregunta, la Justicia Militar debería desaparecer en tiempos de paz.

La Diputada socialista Zaida Cantera de Castro llevaba su caso, como otros que le llegaron a esta ex militar ¿Cómo está ahora esa ‘ayuda’?

Mire recuerdo en su momento, como el mismo marido de Zaida Cantera, de igual manera Comandante del Ejército en retiro, cuando sacaron su caso en el Congreso de los Diputados, tras escuchar al Ministro Morenés, éste lo llegó a tildar de sinvergüenza. Pues bien, ahora me toca a mí, Zaida Cantera es una sinvergüenza así de claro y rotundo lo digo ¡Sin-ver-güen-za! Que según la real Academia de la Lengua Española, entre otros términos, dice: “Persona que se comporta de forma inmoral”.

 No se puede jugar con las esperanzas e ilusiones de una persona enferma psicológicamente como yo, no sé puede prometer, sacar mi grave y delicado caso en un Pleno del Congreso, en la Subcomisión de Defensa y luego no hacerlo. No sé puede prometer, invitarme llegado el momento para asistir a ese pleno, donde incluso llegó a prometerme poder hablar de 8 a 10 minutos a los Diputados presentes en el púlpito del Congreso, porque según ella, eso lo podría solicitar y hacer el PSOE.

Quiero hacer constar que sobre esta Señora, de igual manera todo lo que digo, tengo pruebas de ello. Desde mensajes de whatsapp, hasta correos electrónicos y llamadas telefónicas grabadas. Después de varios años telefónicamente apoyándome, según ella, me llegó a recibir en el Congreso de los Diputados, el pasado día 18 de mayo del 2018. Ahí Zaida Cantera hasta ese entonces mi gran heroína, se me cayó a mis pies. Su trato, me descolocó tanto que me hizo hasta llorar y aun así, no puso empatía alguna, siguió con las mismas malas formas. Que ya no me podía ayudar más etc. ¿Más?, ¡pero si nunca hiciste nada por mí!.

Tras ésta reunión, le escribí diciéndole que seguía yo solo con mi lucha. Me contestó al par de horas diciendo textualmente… “Aunque te joda no te voy a dejar solo, aunque te joda te voy a ayudar”. ¡Dios mío qué persona más cínica! Llegó incluso a pedirme y, así lo hice, que le redactara 20 preguntas sobre mí caso, para enviarlas al ministerio de defensa y tras ser respondidas por ellos, sacaría mi caso de forma definitiva. Nuevamente, me llegó a engañar por segunda vez. Me hizo tanto daño esta Señora, me lleno tanto de esperanzas, como le comento, fue tal decepción, que incluso llegué a caer durante un mes completo en cama, me quería morir, es de las puñaladas más grandes que me ha dado esta vida.

Agustín Fariña y la exmilitar, ahora política y Diputada Socialista, Zaida Cantera de Castro.

Lo de Zaida Cantera no tiene nombre, después de lo que ella misma vivió, y fue ayudada por Irene Lozano, Diputada por aquellos tiempos. Ya lo olvidó todo, salió del ejército con la máxima pensión posible y, ala, a los 3 meses que rápido se recuperó de todo. Fichada por el PSOE hasta día de hoy. Ahora sólo calienta la poltrona y se nos lleva su gran sueldo, ese sueldo pagado por todos los españoles. Tras hacer público en redes sociales lo ocurrido con Zaida, varios compañeros más de forma privada, se pusieron en contacto conmigo para decirme lo mismo, Zaida Cantera a mí también me ha dejado abandonado.

El peor de todos los casos es sin duda alguna, esa compañera que se puso en contacto conmigo, y dice haber sufrido una violación dentro del ejército, en un acuartelamiento mientras ella se encontraba de guardia ese día. Algo gravísimo como comprenderá, me dice que en su momento lo puso en conocimiento de Zaida Cantera y, llegó el momento  en que esta última la dejó abandonada a su suerte también. Yo alucino, esta Señora como puede estar en política, debería tener la honradez de abandonar y dar paso a otra persona dispuesta a luchar por los derechos y las injusticias de nuestros soldados. Que se marche para casa, total, ya tiene garantizada su sustento de por vida.

Mire, le he enviado un recado por medio de una amistad en común. En mi Huelga Indefinida, que no se le ocurra aparecer por allí para aparentar lo que no es realmente, no la necesito para nada. Es y será la única Diputada con la que jamás me volveré a sentar. Aún me queda algo de Honor y Dignidad. No quiero volver a saber nunca más de esa Señora.

Entendemos que su situación es desesperante, con episodios de una gravedad absoluta, ha tenido usted lances de suicidio ¿No ve otra salida a su caso?

Todo el mundo me ha dicho siempre lo mismo. ¡Tú estás loco!, ¿por esa gentuza intentar suicidarte? ¡Amigo!, qué fácil es ver los toros detrás de la barrera, hay que vivir realmente lo que yo he tenido que pasar. Me vi tan solo en su momento, que todo era miedo, pánico, terror, etc. Me vi en tan malas situaciones, tan acorralado contra la pared, éramos David contra Goliat qué, en esos momentos lo que quieres es dejar de sufrir tanto, de quitarte la vida, de descansar de una vez por todas en paz.

Quien me lo iba a decir a mí hace solo unos años. Yo, amante de la vida, un hombre sano, sin malos vicios, que le gustaba divertirse, a lo que me han convertido ellos, a un ser insignificante, que se va arrastrando por la vida, que cada mañana al despertar se dice. ¡Joder, otro día más! Psicológicamente estoy destrozado y,  el psiquiatra que lleva mi tratamiento me ha dicho que tengo que ir acostumbrándome, porque estas enfermedades son de por vida.

Aparte de las citadas psicológicas, por el mismo stress causado, tengo destrozado elcolon. Y ya, para rematar la faena, en el mes de marzo del 2018, fui ingresado en la clínica Sant Jordi en la Capital de Barcelona, por una diverticulitis grave, ¿sabe por qué motivo?, por no tener dinero y muerto de hambre, ingerir comida de la basura en la calle. ¿Creen ustedes que justo y digno, que la vida de un Soldado Español con 19 años de Servicio, ha de terminar así? Y si nadie lo remedia, en 10 meses se me acabará el paro, o lo que es lo mismo, me veré en la calle sin techo y lleno de enfermedades. Vergonzoso lo que ocurre en muchos casos en el ejército español.

Me comenta que el próximo 3 de Febrero comienza una Huelga Indefinida delante del Congreso de los Diputados en Madrid.  ¿Cuál es el objetivo de la misma?

Pues por dos motivos. Primero: porque en mi expulsión de las Fuerzas Armadas, me dan un mísero 25% de Discapacidad y sin derecho a nada o lo que es lo mismo, me dan una patada en el culo y me tiran a la calle con una mano delante y la otra detrás. Cuando resulta ser, qué los Servicios Sociales de la Generalitat de Cataluña, me han otorgado un 53% de Discapacidad, más del doble que Defensa. Pero es que ocurre algo muy notorio, y le explico. Cuando a mí me reconoce el Psiquiatra Militar y determina mi expulsión definitiva, hasta qué realmente soy expulsado, pasa un año y medio.

En ese intervalo de tiempo, aun siendo militar, sufro empeoramiento por lo que soy ingresado 3 veces en Barcelona, en la Clínica Psiquiátrica, Hestia Palau, por intentos de suicidio. ¿Qué ocurre? Muy simple como ya he mencionado, aún era militar y toda esa documentación derivada de ese empeoramiento, no la tiene la medicina militar porque hasta el día de la referenciada expulsión no volvieron a verme o lo que es lo mismo, determinaron ese grado de expulsión, sin valorar esta última documentación médica. Por lo tanto, una de las cosas que reclamo es una nueva valoración médica militar, en el hospital de la defensa Gómez Úlla en Madrid, para que realmente me den el grado de discapacidad que me corresponde y con ello mis derechos que por Ley me pertenecen, la Pensión de Clases Pasivas del Estado.

Y segundo: Voy a reclamar, a exigir, que se reabran todas las denuncias que interpuse a mis maltratadores, que como se ha mencionado con anterioridad, con total impunidad fueron archivadas de forma descarada y con escusas absurdas. Ya he dicho que esas denuncias están acompañadas de pruebas más que contundentes. Así mismo, como ciudadano y votante que soy, voy a pedir la dimisión de la Diputada, Doña Zaida Cantera de Castro.

Por último, Agustín, dice  usted que a partir del 3 de Febrero llevará a cabo una Manifestación o  Huelga Indefinida, delante del Congreso de los Diputados en Madrid, e irá vestido de Militar como referencia a las FFAA a las que usted perteneció, indicando que aunque la Ministra de Defensa Margarita Robles le llame para hablar, cuando acabe y hasta que se resuelva, usted volverá a la misma. Eso podría ir para largo, ¿lo aguantará en su situación?

Cierto es que mi estado de salud, es lamentable. Sé que lo voy a pasar muy mal. Tendré mucho frío, viento, lluvia, he de dormir a la intemperie en un saco ya que no tengo recursos para pagarme una pensión, etc. Se que mi salud no está para excesos, pero bueno, espero que ellos, los políticos, tengan un poco más de corazón que esa Diputada del PSOE, y alguien se apiade de mí, que cuanto antes se solucione y me den los derechos que me corresponden.

Para ello lo tengo muy claro: Ser recibido por la misma Ministra de Defensa, Margarita Robles, o por el mismo Presidente del Gobierno, D. Pedro Sánchez o su Vicepresidente, el Señor Pablo Iglesias, etc. De allí no levantó mi campamento hasta que se cierre definitivamente mi caso. Que me dicen de ir al Gómez Ulla perfecto, pero, no me voy a marchar a mí casa por ello. A mí no me van a engañar como ya se ha engalanado a otros soldados que fuera del Ministerio de Defensa se han manifestado, no, a mí no.

Yo estaré en mi Huelga Indefinida, de allí iré a ser reconocido al Gómez Ulla, y del Gómez Ulla, me vuelvo a mi Huelga Indefinida. Que finalmente, me reconocen esos derechos que tanto me pertenecen, perfecto, levanto el campamento y regreso para casa. Que no me los reconocen, pues allí me quedaré, en frente de los leones del Congreso de los Diputados, el tiempo que haga falta.

Se el día que salgo de casa pero no sé cuando regresaré, estoy muy mentalizado de ello. Muchos son los Soldados engañados, porque suelen jugar con eso, con el cansancio de la gente hasta que se aburren y dejan de luchar. Pero yo estoy hecho de otra pasta y parece mentira que aún no se hayan dado cuenta, tras llevar 5 años de lucha intensa por mi parte.

Agustín Fariña ante la imposibilidad de una huelga de hambre, por prohibición medica, hará una Huelga Indefinida en el mismo punto, las cercanías del Congreso de los Diputados en Madrid, a partir del 3 del febrero de este 2020.

Gracias y toda la suerte del mundo, Sr Fariña.

Gracias a ustedes de todo corazón. Necesitamos más medios de comunicación y más periodistas como usted, valientes. Como ve, yo no tengo miedo de hablar pero, sí estoy muy vetado por los medios de comunicación sobre todo, los nacionales. No sé quién ha podido meter la mano en ellos sobre mí caso pero lo cierto es, que muy a mi pesar por la gravedad de mi caso, dichos medios se han vendido, por eso no ha salido tanto a nivel nacional como hubiera yo querido.

De igual manera quiero agradecer desde esta entrevista que me habéis ofrecido, a mis grandes apoyos para todo esto. A mi gran amigo, Álvaro Areaga, que es un Señor que conocí hace años con mi problema en las redes sociales, y se viene desde Oviedo casi sin recursos, para acompañarme en la Huelga Indefinida, para que no duerma sólo por las noches en Madrid, como mi ángel de la guarda enviado por dios.

De igual manera agradecer, a la Asociación, Cuestión de Justicia y Honor,  ex militares de carrera que hoy en día, desde su plataforma, luchan en contra de las atrocidades e Injusticias que va impartiendo a unos pocos, el Ministerio de Defensa.

A otro gran amigo, Jandro Lion, gran estandarte de JUSAPOL, Justicia Salarial Policial, que lleva apoyándome mucho tiempo y que estará ahí, a partir del 3 de febrero, para grabar todo con su cámara, y publicarlo en su canal de YouTube, canal que ya tiene más de 31.000 seguidores.

Y por último, agradecer el apoyo de la Asociación, 45 sin Despidos, junto a su gran Presidente, Jenner López Escudero, quien me ha demostrado su apoyo y de igual manera, ahí estarán a mi lado. Y por supuesto a la UMT (Unión Miltar de Tropa)

Muchas gracias Josep, me reitero en ello, le seguiré informando de las posibles novedades en mi Huelga Indefinida. Está dará comienzo a partir de las 11 de la mañana, el próximo lunes día 3 de febrero. Un fortísimo abrazo. Muy Atte.: Agustín Fariña. A España, ¡SERVIR HASTA MORIR!

Twitter Agustín Fariña:

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.