viernes, 12 de agosto del 2022

Las reiteradas mentiras del PSOE cansan a ERC y se aleja la fecha de investidura de Sánchez

|

Más noticias

- Publicidad -

Lo veniamos advirtiendo desde Las Repúblicas. Las posibilidades de que la investidura de Pedro Sánchez se celebre antes de final de año, como preveían y pretendían los socialistas, parecen alejarse tras el enfado manifestado este miércoles por ERC al conocer las pretensiones de los socialistas, que daban por hecho que el acuerdo con los republicanos catalanes estaba ya prácticamente cerrado.

Fue el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, quien confirmó en declaraciones a TVE que cabía la posibilidad de que la investidura de Sánchez se fijara antes de fin de año, así como los avances en las negociaciones con ERC.

- Publicidad -

Pero, además, y posiblemente lo más grave, es que Ábalos dio por hecho que Esquerra Republicana renunciaría expresamente a la vía unilateral y así se reflejaría en el acuerdo que firmasen con los socialistas. Ya lo advirtieron las bases de ERC. Los socialistas mienten por sistema. No son de fiar.

Todo esto irritó a ERC que, a través de su portavoz, Marta Vilalta, echó un jarro de agua fría a las pretensiones socialistas. Primero reprochó al PSOE que hable en nombre de ERC, después recordó que los republicanos no renuncian a ninguna vía para conseguir la independencia y, finamente, dijo que están lejos del acuerdo y que, con estas actitudes, “lo alejan todavía más”, afirmó.

- Publicidad -

Para Vilalta, el PSOE ha difundido «filtraciones interesadas y falsas», y aclaró que nada se ha hablado de poner fecha al pleno de investidura. Es más, los republicanos siempre han dicho que no tenían prisa y ya advirtieron que antes de Navidad sería muy difícil que hubiera acuerdo.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.