#MarcaEspaña: Interior publica «por error» los DNIs de más de cinco mil candidatos del 28-A

Esto supone que el 88% de los diputados de esta nueva legislatura han tenido su número de DNI en la web del ministerio junto con sus nombres y apellidos.

Nuevo caso de rídiculo que ensucia la Marca España. En este caso, el protagonista es el Ministerio del Interior español ha admitido que los DNIs de todos los candidatos que se presentaron a las elecciones españolas del 28-A eran públicos en la web del ministerio. Esto supone los datos del 88% de los candidatos de la actual legislatura, si es que comienza definitivamente.

Interior ha explicado que los 5.000 DNIs han publicado «por error» y han sido más de cuatro meses en su web de resultados electorales.

Según explica maldita.es, su publicación no es ilegal según Interior, pero que nunca se deberían haber hecho público: el DNI es un dato para uso interno del Ministerio, explican.

En caso de que la Agencia Española de Protección de Datos sancione el Ministerio será de forma administrativa y no económica. Además, según Interior, la empresa especialista en armamento Indra, fue la responsable de que se subieran los datos en la web.

Exit mobile version