Catalunya despierta, es Guerra Sucia, nadie está libre: La Audiencia N. investiga a Boye, Abogado de Puigdemont por O. Criminal y al Conseller Buch

Los que quieran solucionar el sometimiento por el que está pasado Catalunya solo por la vía sosegada, que sepan que no conocen la mentalidad española y sus Cloacas del Estado para 'liquidar' a quien les molesta, como ordenar varios registros, uno de estos en el domicilio del abogado Carles Puigdemont, Gonzalo Boye, por blanqueo de capitales y organización criminal dedicada al narcotráfico.

La Audiencia Nacional ha ordenado el registro del domicilio del abogado Gonzalo Boye. La actuación forma parte de una operación dirigida por la juez María Tardón contra el blanqueo de capitales relacionado con el delito contra la salud pública que ha arrancado este lunes.

En el marco de esta operación se han ordenado varios registros más, aparte del del domicilio de Boye en Madrid, por los delitos de blanqueo de capitales organización criminal dedicada al narcotráfico.

La causa contra el abogado de Carles Puigdemont y el presidente Quim Torra de momento es secreta y no se sabe más información. Gonzalo Boye es el abogado que coordina la defensa del ex Puigdemont.

La investigación la coordina la Fiscalía Antidroga de la Audiencia Nacional y la desarrolla la UDEV, Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta. Está vinculada a la causa contra el narcotraficante José Ramón Prado Bugallo, Sito Miñanco, defendido por Boye.

Tardón es la titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional.

Boye y Puigdemont.

Asens asegura que ahora van detrás los exiliados

El candidato de En Común Podemos al 10N, Jaume Asens, ha hecho referencia al registro de la casa de Gonzalo Boye, abogado de Puigdemont, y afirmó que «ahora van a por los exiliados».

Tuit de Asens:

«Alguien se cree q estarían registrando la casa de @boye_g si no fuera abogado de @KRLS @toni_comin? Una vez condenados los presos, ahora van a por los exiliados. Y comienzan contra su abogado. Es de manual».

Marcel Mauri, vicepresidente de Òmnium Cultural, también ha reaccionado a la noticia: «Pero qué vergüenza. Esto es propio de un estado policial. No soportan su acción jurídica internacional, que ha dejado en evidencia la injusticia del Estado en todo de Europa. Todo el apoyo a Boye».

Mas Registros policiales por la Represión

Pero la cosa no acaba ahí, y se estan produciendo registros en la sede de la ACM para buscar documentación de la etapa Buch. El actual consejero de Interior fue presidente de la Asociación Catalana de Municipios entre los años 2011 y 2018.

Los registros en la sede de la Asociación Catalana de Municipios (ACM) en busca de documentación de la época en que era presidente Miquel Buch, actual consejero de Interior son claramente un acto de venganza. Las fuentes aún no precisan qué juzgado ha ordenado esta operación y si, como se apunta, tiene que ver con un delito de malversación de fondos públicos.

El conseller de Interior, Miquel Buch, en el Parlament de Catalunya.

Buch fue nombrado presidente de la ACM en 2011 y en 2017 ya fue a las listas de JxCat, y en 2018 renunció a la presidencia. El actual presidente de la ACM es Lluís Soler, alcalde de Deltebre.

Salir de la versión móvil