sábado, 20 de abril del 2024

Las elecciones cuestan más de 500 millones en cuatro años

|

Más noticias

- Publicidad -

España se queja de su gasto administrativo. La UE no para de advertirley e intenta sancinarle por ello. Pero es que cuatro elecciones en cuatro años y un presupuesto de más de 500 millones de euros, sin contar las subvenciones electorales a los partidos, es algo típico de ‘España Global’.

El bucle político que se vive en España en los últimos años, marcado por legislaturas cortas y poca producción legislativa, es cuantificable y es que la repetición sucesiva de convocatorias electorales tiene un coste.

- Publicidad -

Esta cuantía está reflejada concretamente en el presupuesto que maneja el Ministerio del Interior, encargado de la organización de las jornadas electorales. Los gastos que se desglosan en estos documentos corresponden solo a la celebración de la jornada electoral.

La mayoría de ellos están ligados a cuestiones técnicas y logísticas (disposición de urnas, papeletas y cabinas; trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; voto por correo…).

- Publicidad -

Gastos que paga el contribuyente, ironicamente el que menos culpa tiene de todo esto, el que menos quiere volver a votar por culpa de no haber entende entre los políticos. España y su manera de hacer política. España y su ‘Marca España’ en definitiva.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.