La reina Letizia, abronca a su guardaespaldas por su afan de populismo: «No me has avisado del escalón y casi me mato»

La reina Letizia y el rey Felipe VI fueron recibidos por una multitud en Sevilla, cuando la monarca tropezó con un escalón al acercarse al público y saludar efusivamente, teniendo que agarrarse a uno de sus guardaespaldas del brazo.

Que a la Casa Real le gusta darse baños de multitudes es vox populi por sus vasallos. Otra cosa es que, gracias a las nuevas tecnologías, se puedan captar imágenes de los reyes en pleno baño de populismo y que cegados por sus ‘fans’ puedan jugarse el físico.

La reina Letizia y el rey Felipe VI inauguraron este fin de semana en Sevilla la exposición «El viaje más largo», que narra la epopeya de la primera vuelta al mundo capitaneada por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.

A la salida del Archivo de Indias fueron recibidos por una multitud y las redes sociales se han hecho eco de una anécdota que ocurrió en ese mismo instante.

La reina tropezó con un escalón al acercarse euforicamente al público para saludar. «No me has avisado del escalón y casi me mato», le dijo a uno de sus guardaespaldas mientras le agarraba del brazo.

La gente no dejó de deshacerse en elogios con ella: «Eres fantástica, eres genial, eres única», le gritó en ese mismo momento una mujer, como si se tratara de una cantante de moda, viendose a la reina devolver los saludos como una estrella de Rock.

El viaje más largo es el título de esta muestra que albergará el Archivo de Indias de Sevilla hasta el próximo mes de febrero, la cual incluye muchos documentos relativos a la primera circunnavegación y que se exhiben por vez primera al público.

Felipe VI y doña Letizia se han trasladado a la capital andaluza para esa inauguración y para presidir previamente una reunión de la Comisión Nacional para la conmemoración del V Centenario de esta gesta.

Una reunión que tuvo lugar en los Reales Alcázares y en la que estuvieron presentes, entre otros integrantes de la misma, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo; la ministra de Hacienda, María Jesús Montero; la de Defensa, Margarita Robles; y el de Cultura, José Guirao.

Tanto el rey Felipe VI como la reina consorte Letizia, tendran que repasar el protoco de la seguridad real en las calles, cuando son vitoreados por fans. Lo que no sabemos es si el agente era de la Guardia Real, o de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y si aún sigue desempeñando esa labor.

Vídeo:

Salir de la versión móvil