Militares de la UME denuncian posibles ilegalidades laborales

Militares de la Unidad Militar de Emergencias han denunciado desde Ciudadanos de Uniforme un servicio de retén «en el cual tenemos que estar en el edificio de intervención sin salir durante siete días». A cambio de estos siete días de servicio, que no está pagado con dietas, se conceden tres días de saliente a los militares. Además, protestan por tener que estar disponibles durante los tres días de saliente para volver a ser activados en cualquier momento en caso de las necesidades del servicio .

Ante la aparente ilegalidad laboral en la que pudiera estar cometiendo la cúpula militar de la UME, comandada por el teniente general Miguel Alcañiz Comas, los militares afectados investigaron al respecto, pero nadie ha podido especificar de qué tipo de servicio se trata ni este está regulado en el correspondiente libro de régimen interior. Como excusa, ante las preguntas, los mandos militares habrían alegado que dicho libro se encontraba en vías de ser modificado, lo que obviamente resultó sospechoso al cabo de un tiempo, ya que nadie mostró nunca el mencionado libro. Una situación que si no es ilegal, cuanto menos es opaca y deja en muy mal lugar el nivel de transparencia de las Fuerzas Armadas y más concretamente de la UME.

Contactado el ministerio de Defensa, al cierre de la edición no han realizado comentario alguno ni han negado lo denunciado. En el caso de recibir contestación se ampliará la información.

Salir de la versión móvil