martes, 16 de agosto del 2022

Los salvajes ataques del PSOE a Óscar Camps y Open Arms que le sitúan junto al ultradrechista Matteo Salvini en la crisis migratoria y los delirantes insultos de Margarita Robles

|

Más noticias

Luis Gonzalo Segura
Luis Gonzalo Segura
Exteniente del Ejército de Tierra (expulsado por denunciar presuntos casos de corrupción). Autor de Un paso al frente, Código rojo, El libro negro del ejército español y En la guarida de la bestia.
- Publicidad -

Los ataques del PSOE hacia Óscar Camps y su fundación han sido uno de los elementos que más han destacado durante la crisis migratoria desatada tras los rescates de la organización humanitaria Proactiva Open Arms. Han sido múltiples, de diferente profundidad y protagonizados por miembros del Gobierno de gran relevancia.

Los ataques del PSOE a Óscar Camps y Proactiva Open Arms

- Publicidad -

José Luis Ábalos, ministro de Fomento, ha sido quizá uno de los más duros al afirmar que “me molestan los abanderados de la humanidad que no tienen que tomar nunca una decisión, los que creen que solo ellos salvan vidas, desde el ámbito privado. Nosotros lo hacemos a través de Salvamento Marítimo, que no pone un barco, sino bastantes más, y rescató el año pasado a 50.000 personas en el mar”. Ataque muy severo si tenemos en cuenta que tanto Óscar Camps como los tripulantes de Open Arms se exponen a multas y condenas por salvar vidas humanas en peligro, no obstante más de 34.000 personas han muerto en el mar Mediterráneo desde que se lleva una cierta contabilidad (aunque la cifra es con toda seguridad mucho más alta).

Además, Ábalos llego a negar que Óscar Camps pudiera pedir asilo para los menores rescatados: “El capitán del Open Arms no puede pedir asilo para los menores”. Como vemos, pasó de los ataques personales a las trabas burocráticas.

- Publicidad -

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, también atacó a nivel personal y administrativo a la fundación Proactiva Open Arms al afirmar que el barco podía haber desembarco en Malta, con lo cual se supone que mantiene un objetivo oculto y arriesga la vida de los rescatados. Además,  afirmó que el barco no tiene licencia para rescatar migrantes, por lo que es de suponer que en su parecer, no debería estar rescatando a los que vagan en el Mediterráneo a su suerte, sino que debería dejarlos morir. Declaraciones que le acercan en exceso a los postulados sostenidos por diferentes personalidades de la extrema derecha durante la crisis. 

Los insultos de Margarita Robles

- Advertisement -

En mitad de la bronca, en la que España ha tardado 18 días en ofrecer un puerto y este ha sido el de Algeciras, a varios días de navegación de la situación del Open Arms, Margarita Robles, la ministra de Defensa, ha atacado a Matteo Salvini al calificarle de “vergüenza para la humanidad” por usar el drama migratorio como uso electoral y además hacerlo jactándose de ello. 

¿No se ha dado cuenta Margarita Robles que la posición de Pedro Sánchez ha sido en esta crisis, más allá de las estridencias de uno y el uso de peones de otro, la misma que la de Matteo Salvini y que, por tanto, los insultos dirigidos a Matteo Salvini van también dirigidos a su propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y sus compañeros gubernamentales?

Obviamente, no se puede negar que tiene razón la ministra de Defensa cuando asevera que Salvini es una “vergüenza para la humanidad”, pero ¿no es menos cierto que Pedro Sánchez, que ha lanzado a dos ‘dóberman’ como Ábalos y Calvo sobre Proactiva Open Arms y su fundador y ha tardado 18 días en ofrecer un puerto, que además era uno de los más alejados posible, también es una “vergüenza para la humanidad” por su comportamiento durante esta crisis?

Los salvajes ataques del PSOE a Óscar Camps y Open Arms que le sitúan junto al utradrechista Matteo Salvini en la crisis migratoria y los delirantes insultos de Margarita RoblesLuis Gonzalo Segura es exteniente expulsado por denunciar corrupción en el Ejército de Tierra y autor de ‘Un paso al frente’ (2014), ‘Código rojo’ (2015), ‘El libro negro del Ejército español’ (2017) y ‘En la guarida de la bestia’ (2019).

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.