Plácido Domingo, acusado de acoso por nueve mujeres al mantener relaciones sexuales a cambio de trabajo

Por lo pronto son ocho cantantes y una bailarina denuncian al tenor y compositor español por unos episodios que tuvieron lugar en la década de los 80.

El tenor español Plácido Domingo ha sido acusado, por lo pronto, de hasta nueve mujeres de unos supuestos episodios de acoso sexual. Los testimonios de las víctimas han sido recogidos por varios medios estadounidenses y en ellos se detalla que la leyenda de la ópera presionó a mujeres para que mantuviesen relaciones sexuales con él a cambio de trabajos y que castigó laboralmente a aquellas que se negaron. 

Según esta información recogida por elEspañol, ocho cantantes y una bailarina han denunciado haber sido acosadas sexualmente por Plácido Domingo, de 78 años, una de las figuras más importantes de la industria de la música clásica y que está todavía en activo, cantando y dirigiendo en la ópera de Los Ángeles y en la de Washington.

Estos episodios habrían tenido lugar en la década de los 80. Una de estas mujeres ha relatado a la agencia Associated Press que el tenor español la toqueteaba de forma continuada: “Que alguien te esté agarrando la mano durante toda la comida de negocios es raro, o que te ponga la mano en la rodilla”. «Siempre te estaba tocando de alguna forma, siempre besándote”, ha añadido. Es posible que puedan haber más denuncias contra el cantante español.

Donald Trump, Harvey Weinstein, Jeffrey Epstein, Roger Ailes y ahora, Plácido Domingo, acusados de abusos sexuales.

El tenor español ha emitido un comunicado para salir al paso de este escándalo: “Las acusaciones de estas personas anónimas que se remontan hasta tres décadas atrás son profundamente preocupantes y, tal como se presentan, imprecisas. Aún así, es doloroso oír que he podido molestar a alguien o hacerles sentir incómodos, da igual cuánto tiempo haga de ello y a pesar de mis mejores intenciones. Creo que todas mis interacciones y relaciones fueron siempre aceptadas y consentidas«, ha asegurado el español. 

Exit mobile version