El Círculo de Empresarios prefiere repetir elecciones a un Gobierno de PSOE y Podemos

John de Zulueta, presidente del Círculo de Empresarios, desmiente haber realizado presiones al PSOE para que el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social no recaiga en Podemos.

El presidente del Círculo de Empresarios, John de Zulueta, se ha mostrado a favor de la repetición electoral antes de que haya un Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos. Justifican su opinión explicando que dicho Gobierno sería «nefasto para los empresarios». Y es que el responsable del Círculo de Empresarios ha declarado durante una entrevista a ‘Cope’ que «si la ultraizquierda llega al Gobierno sería nefasto para los empresarios». 

Además, De Zulueta ha negado que haya realizado presiones al Partido Socialista para que el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social no recaiga en Podemos. También ha destacado las «diferencias notables» que separan a ambas formaciones políticas en materia económica o en cuanto al conflicto catalán. Precisamente ha indicado que la sentencia del procés, que se conocerá a la vuelta del verano, será «el primer motivo de ruptura» de un hipotético Gobierno del PSOE con Podemos. 

Por otro lado, De Zulueta ha destacado su inquietud por que a última hora «la ultraizquierda acepte lo que sea porque si hay repetición de elecciones perderán votos y ganarán PSOE y PP», algo de lo que confiesa esta «convencido». En su opinión, la mejor opción es «un pacto con PSOE, PP y Ciudadanos, un pacto a la alemana con un Gobierno de coalición o abstención con un apoyo programático».Por eso mismo, ha lamentado que Pedro Sánchez, no haya hecho «ninguna oferta» al respecto.

Exit mobile version